Carta de la Policía a los abuelos y abuelas de las residencias de El Puerto y Puerto Real

Abuelos y abuelas de El Puerto en una reciente excursión. FOTO: MANU GARCÍA
Abuelos y abuelas de El Puerto en una reciente excursión. FOTO: MANU GARCÍA

La Policía Nacional ha escrito una carta a los ancianos que residen en los centros públicos y privados de El Puerto de Santa María y Puerto Real. Con el fin de enviar un mensaje cercano y de ánimo a los mayores, se ha entregado una carta en los diferentes residenciales de ambas localidades. Los agentes esperan que su carta pueda ayudar en estos momentos de confinamiento y soledad, y que sirva para recordar a todos los mayores que para la Policía Nacional es siempre prioridad la seguridad y bienestar de sus mayores:

Querido abuelo/a

En primer lugar, permítame que me dirija a usted llamándole abuelo o abuela, lo hago desde el más absoluto cariño y respeto. No encontraba otra palabra más entrañable ni más idónea para este momento.

Quien les escribe es un Policía Nacional, uno de los cientos que trabajan día tras día en vuestra ciudad para que os sintáis siempre seguros, y por ende más libres y felices.

Es cierto que hablar de libertad y felicidad en estos momentos es difícil y nos cuesta mucho. Pero eso ya es conocido por todos y no es necesario ahondar en ello. En cambio, lo que sí creo que es muy necesario en estos días es que sepáis que la Policía sigue ahí, trabajando desde diferentes áreas, codo con codo junto a otras Instituciones y otros profesionales con el fin de borrar, en la medida de lo posible, esa sensación de angustia, soledad y miedo que en esta situación nos atrapa.

Y con este fin os escribo, para conoceros y conocer vuestras inquietudes, para que sintáis que estamos a vuestro lado; deseando que contéis conmigo si lo necesitáis, y que me escribáis cuando os sintáis solos, tristes o alegres - por qué no- en estos difíciles momentos.

Os aseguro, que a veces, escribir a alguien y saber que esa persona leerá nuestra carta, que la estará esperando, es una de las mejores formas de atenuar nuestros miedos, inseguridades y esos sentimientos de soledad que ahora de forma más acusada estamos viviendo.

Por ello, os animo a que contestéis esta carta, que nos digáis a los policías qué podemos hacer por vosotros, cómo os podemos ayudar y, sobre todo, que nos digáis a los más jóvenes cómo, entre todos, vamos a superar toda esta desafortunada situación que pronto se transformará en abrazos con nuestros seres queridos.

Con afecto, un Policía Nacional

En El Puerto de Santa María-Puerto Real, abril de 2020

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído