Cádiz, entre las provincias que menos positivos por coronavirus registra de Andalucía

Un efectivo de la Infantería de Marina, desplegada este jueves en Jerez, da el alto a un vehículo. FOTO: JUAN CARLOS TORO
Un efectivo de la Infantería de Marina, desplegada este jueves en Jerez, da el alto a un vehículo. FOTO: JUAN CARLOS TORO

Andalucía ha superado el millar de afectados por coronavirus al registrar ya 1.008 casos, 149 más que este pasado miércoles, según los datos aportados en el balance hecho a las 12:15 horas por el Ministerio de Sanidad, que señala que los fallecidos ascienden a 23, cuatro más. La Consejería de Salud y Familias ha explicado en un comunicado que los cuatro pacientes fallecidos en las últimas horas son cuatro mujeres. Tres de ellas lo han hecho en Málaga, cuyas edades son 75, 82 y 90 años y una cuarta, de 84 años, ha fallecido en Granada.

En cuanto al número de afectados, Málaga sigue siendo la provincia que más casos registra con 361, seguida de Granada con 176, Sevilla con 138, Córdoba con 101, Jaén con 88, Cádiz con 84, Almería con 33 y Huelva con 23. Los pacientes ingresados ascienden a 307, de los cuales 93 lo están en Málaga, 66 en Granada, 53 en Sevilla, 32 en Jaén, 26 en Córdoba, 15 en Huelva y Cádiz y 7 en Almería. De los pacientes ingresados, 25 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La Consejería de Salud ha puesto de manifiesto en su comunicado que 33 pacientes han superado la fase aguda de la enfermedad y han mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria para completar la recuperación en su domicilio, donde permanecerán bajo seguimiento activo.

En este sentido, la nota de la Consejería de Salud traslada que hay 678 personas en segumiento activo en la comunidad, y 33 curados, cifra esta última que facilita el Ministerio de Sanidad.

Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología y se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad sobre los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes. Por su parte, el resto de casos en Andalucía, no refieren cambios desde el último comunicado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído