Buscan a un acosador sexual en un campus de la Universidad de Málaga: "Me hizo preguntas muy personales"

Un grupo de estudiantes denuncia ante la Policía Nacional la presencia de un hombre, de unos 35 años, que se dedica a abordar a chicas en varios puntos del campus de Teatinos

Entorno del campus de Teatinos en Málaga donde buscan a un acosador sexual.
Entorno del campus de Teatinos en Málaga donde buscan a un acosador sexual.

Un acosador sexual lleva "como mínimo un año" abordando a jóvenes en varias zonas del campus de Teatinos en Málaga. Así lo ha denunciado un grupo de estudiantes en Twitter y ante la Policía Nacional. Concretamente, Lucía Garrido, alumna de la Facultad de Psicología, ha contado varios detalles de su experiencia el pasado jueves.

"A las 10:45 me ocurrió una cosa que hace ya meses denunciaron muchas chicas en Málaga", comienza el hilo. Según su testimonio, "se me acercó un hombre (de unos 35 años, altura media y ojos verdes) con una supuesta encuesta de sexualidad femenina. Yo accedí a realizarla porque estábamos en un lugar público y abierto, así que nada podía pasarme. Nos metimos un poco hacia dentro del aparcamiento para que 'no escuchase nadie mis respuestas', eso me dijo. Os juro que todo parecía normal".

La chica comparte que, al principio, el hombre empezó haciendo "preguntas coherentes" como qué edad tenía o si tenía pareja. "Hasta que empezó a hacer preguntas muchísimo más personales que me estaban haciendo sentir muy incómoda", añade.

 

Lucía intentó esquivarlas y continuar con su camino. "Yo intentaba darle largas, diciendo que tenía un examen y tenía que irme, pero me decía que quedaban pocas preguntas y que había remuneración si llegaba al final (cosa que ya empezaba a olerme muy raro)". Acto seguido el presunto acosador le preguntó si se hacía fotos íntimas y le explicó que la remuneración llegaba si se las enseñaba. "Cuanto más explícita sea la foto, más dinero te ofrezco. Y si quieres hacer algún challange -desafío- el dinero se triplica", explica la joven.

Ante esta situación Lucía no dudó en salir "corriendo" del lugar. "Le dije que no me interesaba ni un euro de su dinero y que ya era suficiente", relata en Twitter donde ha detallado que se trata de un hombre de ojos claros, medio calvo con el pelo rubio, con barba, 1,70 centímetros de altura y unos 75 kilos de peso.

La Policía Nacional ha abierto una investigación al respecto, aunque, según recoge Cadena Ser, de momento no hay detenciones. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído