Un buitre "desorientado" se posa en pleno mercado de abastos de Huelva

El animal, que se paró en la zona de carga y descarga, ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Marismas del Odiel

Encuentran a un buitre desorientado en pleno centro de Huelva.
Encuentran a un buitre desorientado en pleno centro de Huelva.

Cinco agentes de Policía Nacional han rescatado a un buitre leonado que ha aparecido desorientado en la zona de carga y descarga del Mercado del Carmen de Huelva capital y que ha tenido que ser trasladado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Marismas del Odiel para su supervisión, aunque en principio "no parecía herido".

Así lo han indicado a Europa Press desde el cuerpo policial, apuntando que el aviso se ha recibido sobre las 13.00 horas de la tarde, cuando una llamada alertaba de la presencia de este animal por la zona "que estaba volando bajo, como desorientado", hasta que se posó en los alrededores del mercado.

De este modo, hasta el lugar se desplazaron un coche radio patrulla y un furgón de la Policía Nacional, cinco agentes en total, para rescatar a este animal "de gran tamaño" que, posteriormente fue custodiado hasta el CREA una vez realizado el rescate.

Asimismo, han indicado que en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Marismas del Odiel han apuntado que algunos buitres jóvenes "se desorientan del grupo debido al hambre" y pueden acabar en zonas donde se comercia con alimentación, pero que "suele ser más habitual sobre el mes de septiembre", toda vez que han apuntado que, a primera vista, el animal no parecía herido.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído