Batalla campal junto a la Mezquita entre ultras de Xerez DFC y Córdoba

Ultras revientan el bar El Bandolero, escaparates de tiendas y agreden a varios transeúntes, según testigos presenciales

Despliegue policial en el centro de Córdoba tras los enfrentamientos entre ultras de Xerez DFC y del Córdoba, este domingo.
Despliegue policial en el centro de Córdoba tras los enfrentamientos entre ultras de Xerez DFC y del Córdoba, este domingo. VECINOS CENTRO CÓRDOBA.

"Ultras del Xerez han reventado el bar El Bandolero, varias tiendas entre ellas los cristales de una joyería, y han agredido a personas que transitaban en la calle". Las redes sociales se han hecho eco de los graves incidentes que han tenido lugar este domingo, junto a la Mezquita de Córdoba, en los que al parecer no solo estaría envueltos ultras del Xerez Deportivo FC, sino también del propio conjunto cordobesista.

Los incidentes, que han tenido lugar antes del partido del grupo IV de la Segunda RFEF, entre el Córdoba y el Xerez DFC, que se ha saldado con una victoria cordobesista por 4-0 en el Nuevo Arcángel, han provocado alarma en el centro de Córdoba, y ha sido disuelto tras la llegada de la Policía.

Medio millar de xerecistas se desplazaron hasta la ciudad de los califas para presenciar el partido, aunque obviamente estos lamentables hechos son imputables a una inmensa minoría de aficionados. 

Según ha informado la Policía Nacional, recoge Cordópolis, ha habido una trifulca entre "unos 40 aficionados" del Córdoba CF y del Xerez Deportivo, que han comenzado a pelearse en el momento en que se han encontrado, junto al Palacio de Congresos, en la zona suroeste de la Mezquita-Catedral.

Los agentes, además, han escoltado a los ultras en su trayecto hasta el estadio. El Córdoba CF ha recibido al Xerez Deportivo FC a las 17 horas. Los hechos se producen semanas después de que un grupo de ultras del Recreativo de Huelva destrozara un bar de El Arenal antes de un partido con el Córdoba B.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído