Laura Sambruno, campeona jerezana de tenis en silla de ruedas, ha optado por un crowfunding para poder seguir progresando en este deporte que tanto le llena. Esta deportista de 32 años pasó a tener movilidad reducida tras sufrir un accidente de tráfico en 2012. Su vida dio un giro, pero gracias a la colaboración de ciudadanos y empresas privadas pudo someterse a una operación para comenzar su rehabilitación.
Laura no ha dejado el tenis, ejercicio que lleva practicando desde que tenía 8 años. De hecho, sobre dos ruedas, ha jugado torneros nacionales y ha logrado trofeos hasta ser la número uno en la provincia de Cádiz y de Andalucía y la quinta de España.
Sin embargo, lo hace en una silla de ruedas de iniciación, circunstancia que provoca que le cueste un mayor esfuerzo que a las contrincantes. Por ello, ha pedido ayuda a través de la plataforma gofundme para poder adquirir una silla adaptada de competición, que pesa menos que la que usa actualmente.
La silla cuesta en torno a 6.500 y 7.500 euros, un alto precio que no puede permitirse. "Entre todos seguro que podremos ayudarla. Por todo lo que lleva pasado, por todo lo que lleva luchado. Creemos que ella se lo merece. Con daño medular que tiene y nunca se ha rendido", expresa su familia.



