Laura Sambruno, "desesperada" tras llevar cinco meses esperando su traslado a la Unidad del Dolor

La delegada Carmen Collado pide al SAS que atienda a la jerezana, que se quedó en silla de ruedas tras un accidente de moto

Laura Sambruno, en la cama del hospital.
Laura Sambruno, en la cama del hospital.

Laura Sambruno es una vecina de Jerez que lleva cinco meses esperando su traslado a la Unidad del Dolor, tras pasar por varias operaciones que la tienen postrada en una silla de ruedas. A sus 31 años, esta jerezana está "desesperada", porque lleva dos años esperando la ayuda a la Dependencia y tampoco tiene tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida. 

La vida de Laura cambió por completo al sufrir un accidente de moto. El siniestro fue provocado por otra persona, pero ella se llevó la peor parte. Unas secuelas de las que no ha podido recuperarse y que la tienen sin poder andar después de tres operaciones. "El médico me ha dado por desahuciada. Me encuentro enferma física y psicológicamente", contaba hace unos meses.

Por ello, la delegada de Acción Social y Mayores del Ayuntamiento de Jerez, Carmen Collado, tras reunirse con Sambruno, pide al Servicio Andaluz de Salud que reciba a esta ciudadana, y anuncia que desde los servicios jurídicos municipales la asesorarán para que pueda plantear una reclamación al Defensor del Pueblo Andaluz.

La delegada exige a la gerencia del Hospital de Jerez que reciba a esta jerezana, a la que "ni siquera le han hecho la valoración, está desesperada, tiene 31 años y dos niños pequeños". Collado cuenta que "la operaron en el año 2021 de columna en una clínica privada que tenía concierto con el SAS, la operación salió mal, la volvieron a operar y quedó peor. Cuando ha ido a esa clínica privada, se ha acabado el concierto".

La delegada explica que “ha vuelto a recurir al Servicio Andaluz de Salud, y la mandan a la Unidad del Dolor, lleva cinco meses esperando”. La edil responsable del Centro Municipal de Promoción de la Salud señala que “lo único que le dan es derivados de la morfina, tiene mucho dolor. Hablé con ella hace ya tiempo y le aconsejé que hablara con el gerente del hospital para que la derivara a Sevilla o Cádiz al servicio de Neurocirugía. Es una mujer con muchos problemas de salud. El gerente no la recibe porque hay mucha lista de espera. Está desesperada, no sabe qué hacer”.

"Le pedimos al gerente del distrito sanitario, que la reciba, que la escuche y le de una solución desde la Sanidad pública. Tiene derecho a que su problema se lo solucionen en la Sanidad pública, que es donde están los mejores profesionales. No hay derecho a que esté en la situación que está, es de vergüenza", recalca Collado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído