La historia no se sabe si es dramática o de película de enredos. La ha publicado este sábado la Policía Local de Chipiona, cuya cuenta de Facebook empieza a hacerse cada vez más famosa por el arte con el que narran sus intervenciones —especialmente, claro, las que no tienen consecuencias trágicas—. Los hechos sucedieron este pasado viernes, después de que recibieran un aviso de que un hombre de 82 años había sufrido un desvanecimiento en una de las playas chipioneras y "había perdido el sentido".
El afectado, en principio, estaba acompañado de su mujer y una amiga, aunque cuando la patrulla de playa de la Policía Local acudió al lugar, tuvo conocimiento de que eran dos mujeres que había conocido un día antes tras instalarse la popular aplicación de contactos y citas Tinder. "Mientras la patrulla lo atiende inicialmente a la espera de que lleguen servicios médicos, se comprueba que no era su mujer y que el desvanecimiento y la bajada era de otra cosa... Entre todos explicaron, con cierta vergüenza, que Pedro (llamémosle así), octogenario, había conocido el día anterior por la red social Tinder a dos amigas, y quedaron todos en venir a la localidad para tomar algo.. y lo que surgiera".
Como explica la Policía Local acerca del suceso, "después de una noche dándolo todo con las dos amigas a la vez (gracias a su juventud y a la ayuda de algunas pastillas azules —quizás demasiadas—), su cuerpo al sol dijo que ya bastaba, y que tocaba descansar... y en ese estado se requería asistencia real". Después de conocer la historial real, a base de Tinder y viagra, "los agentes agradecimos la sinceridad de los tres para así poder ser atendido adecuadamente; le quitamos hierro al asunto, nos reímos un rato y acompañamos al alertante a la ambulancia (él siempre iba andando el primero, por eso de evitar algún alcance innecesario)".
Al final, resume la Policía Local, "todo quedó en un susto, mejor así. Seguro que Pedro no esperaba hace 48 horas que iba a d̶i̶s̶f̶r̶u̶t̶a̶r̶ s̶u̶f̶r̶i̶r̶ ̶ tener esta vivencia! Como siempre... ¿qué aprendemos de todo esto? Que para todo hay un momento. Mezclarlos es lo difícil. Policía Local de Chipiona 092: A tu servicio para lo que sea que necesites (policialmente hablando)". Para rematar el post, colocan una serie de hastag: "#pedroEresUnCrackPeroCuídate; #yquetequitenlobailao; #podríamoshablardeunsustogordo; #anécdota; #cuidadoymiraparaatrásqueviene".


