Atascos de 12 kilómetros de Cádiz a Sevilla por la AP-4 para 'despedir' las vacaciones

Andalucía cierra el último fin de semana de agosto, marcado por alrededor de un millón de desplazamientos por la operación retorno, sin fallecidos en sus carreteras

Atascos de 12 kilómetros de Cádiz a Sevilla por la AP-4 para 'despedir' las vacaciones
Atascos de 12 kilómetros de Cádiz a Sevilla por la AP-4 para 'despedir' las vacaciones

Coincidiendo con la última fase de la operación especial de tráfico Retorno del Verano, comprendida entre los pasados viernes y domingo, la autovía AP-4 contabilizó desde ayer a mediodía unos 12 kilómetros de retenciones en el sentido Sevilla por la mera intensidad de la circulación, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Gestión del Tráfico de Andalucía.

Concretamente, las retenciones abarcan el tramo del sentido Sevilla de dicha autovía comprendido entre los puntos kilométricos 51 y 63, en el término municipal de Lebrija. Ello, sin que consten incidencias como tal en la carretera, más allá de la alta "intensidad" del tráfico de regreso de Cádiz a Sevilla, según el Centro de Gestión del Tráfico de Andalucía.

En el caso de la autovía A-49, que conecta Huelva y Sevilla, a la misma hora registraba una situación normalizada y los conductores no estaban afrontando retenciones.

Para el conjunto de este fin de semana, recordémoslo, la DGT había previsto que la circulación asociada a la finalización de las vacaciones se traduzca en aproximadamente un millón de desplazamientos en las carreteras de Andalucía.

Aun así,  Andalucía ha cerrado el último fin de semana del mes de agosto, marcado por la referida operación especial de tráfico, sin contabilizar ninguna víctima mortal por accidentes en las carreteras de la región, según el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT), consultado por Europa Press y que abarca desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 20.00 horas de este domingo.

El anterior fin de semana, el tercero de este mes de agosto, se saldó con dos fallecidos y dos heridos graves en las carreteras de Andalucía y el segundo fin de semana de este mes se cerró también con dos fallecidos por accidentes de circulación en las carreteras andaluzas.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído