Arrojan gallos de pelea por la ventana de un coche a gran velocidad tras un robo en Morón

La Guardia Civil persiguió durante más de diez kilómetros al vehículo, que invadía el carril contrario y pudo provocar un accidente

Pelea ilegal de gallos en Almería. Autor: Guardia Civil
Pelea ilegal de gallos en Almería. Autor: Guardia Civil

La Guardia Civil de Lora del Río ha detenido a cinco personas acusadas de sustraer gallos en la localidad de Morón de la Frontera a las que se les imputa un delito de maltrato animal y contra la seguridad del tráfico, al lanzar cuatro de los seis animales por las ventanas del vehículo en el que huían a gran velocidad, "con el consiguiente peligro para los usuarios de la vía".

Tras recibir una llamada telefónica de Policía Nacional de Morón en la que se informaba del robo de gallos de pelea en esta localidad y de la placa de matrícula del turismo en el que habían huido sus autores, cuyo titular es un vecino de Lora del Río , agentes del equipo Roca de la Guardia Civil de este último municipio recorrieron la carretera que une las localidades de Carmona y Lora del Río (A-457) para interceptarles, según informa en una nota de prensa.

Los agentes se cruzaron, a la altura del kilómetro 3, con el vehículo implicado, "siendo este de gran cilindrada" e intentaro dar el alto al turismo, "que hizo caso omiso a las señales y continuó circulando a gran velocidad". "Los ocupantes del vehículo comenzaron a arrojar gallos por las ventanas traseras, con el peligro que conlleva par el resto de los usuarios".

El vehículo realizó, además, maniobras de adelantamiento a otros vehículos a una velocidad excesiva para el tipo de vía y en lugares donde no está permitido el adelantamiento, como en cambios de rasante, "teniendo varios vehículos que apartarse a los laterales de la vía para no colisionar con los animales ni con el turismo en cuestión".

Tras más de diez kilómetros de persecución al turismo, fue finalmente interceptado con la ayuda de otra patrulla de la Guardia Civil del puesto principal de Lora del Río, y se logró recuperar la mayoría de los gallos sustraídos, --"algunos de ellos con las falanges de las patas amputadas como consecuencia del golpe en la carretera al ser arrojados desde el turismo".

Por último, la Guardia Civil localizó en el interior del vehículo las herramientas usadas para perpetrar el robo con fuerza, por lo que procedió a la detención de las cinco personas, con edades comprendidas entre los 21 y 35 años.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído