Aparece un tercer paquete explosivo en menos de 24 horas, esta vez en una base aérea

La Policía Nacional se hace cargo del análisis del sobre, que se sospecha que sea similar a los otros dos interceptados este miércoles

Base áerea de Torrejón de Ardoz, donde trabajaba el acusado.
Base áerea de Torrejón de Ardoz, donde trabajaba el acusado.

Un tercer sobre sospechoso ha llegado a la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, tras los dos enviados este miércoles a la Embajada de Ucrania y a una empresa de fabricación de armamento de Zaragoza.

Sobre las tres de la madrugada, la Unidad Militar de la base aérea de Torrejón avisó a las fuerzas de seguridad de que se había recibido un sobre sospechoso, un supuesto paquete explosivo, informa la agencia EFE.

Nada más tener constancia de la presencia del sobre, se activaron los protocolos. La Policía Nacional se ha hecho cargo del análisis del sobre, que se sospecha que sea similar a los otros dos interceptados este miércoles.

Los agentes estudian la posible conexión entre la carta enviada a la embajada de Ucrania en Madrid, cuya deflagración hirió a un empleado, y la recibida por la tarde por la empresa de fabricación de armamento Instalaza. Esta compañía mandó en marzo lanzagranadas y ametralladoras ligeras a Ucrania, en uno de los primeros envíos de ayuda a la defensa de Ucrania tras la invasión rusa.

La Audiencia Nacional investiga como un delito de terrorismo el primer caso mientras el Ministerio del Interior ha decidido reforzar la seguridad y protección de la Embajada de Ucrania en Madrid.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído