[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Preocupación entre la ciudadanía de Puente Genil (Córdoba) tras la reyerta que tuvo lugar en la madrugada del primer día del año. Una pelea entre familias que acabó con un tiroteo en la calle Bailén.
Una hora antes de un suceso que ha dejado un muerto y tres heridos –dos hombres y una mujer– de gravedad, la Policía Local acudió hasta el mismo lugar tras recibir una llamada avisando de que se habían escuchado disparos en plena calle.
El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, ha mostrado su consternación tras una reyerta que acabó con una persona fallecida y tres heridos de gravedad. “Nos encontramos consternados y abatidos por un trágico hecho que ha causado una gran alarma en nuestra comunidad. Nos inquieta profundamente el uso de armas de fuego en nuestra localidad”.
Velasco ha apuntado que esta preocupación ya fue “trasladada en la Junta Local de Seguridad celebrada el pasado diciembre, donde solicitamos un aumento de efectivos de la Guardia Civil”.
Tras este doble tiroteo, la Asociación comprometida con la Guardia Civil (Jucil), ha manifestado que "ante el aumento de la delincuencia, el Gobierno sigue mirando para otro lado, los guardias civiles seguimos sin personal y medios policiales adecuados".
Comentarios