Agreden entre varias personas a una trabajadora con discapacidad en Antequera

Los hechos ocurrieron tras la negativa de los intengrantes de un vehículo a pagar el correspondiente tique por estacionar

Manifestación por la agresión entre varias personas a una trabajadora con discapacidad en Antequera
Manifestación por la agresión entre varias personas a una trabajadora con discapacidad en Antequera

Una trabajadora discapacitada ha sido agredida este jueves por varias personas en Antequera (Málaga), lo que le ha ocasionado heridas por las que ha tenido que ser hospitalizada, según ha informado el Ayuntamiento de esta ciudad, que ha convocado una concentración de repulsa para este viernes ante el consistorio.

La víctima es trabajadora del Servicio Municipal de Estacionamiento Regulado de Vehículos que gestiona la Asociación de Discapacitados Físicos Singilia Barba. Fuentes municipales explicaron que los hechos ocurrieron tras intervenir la Policía Local ante la negativa a abonar el correspondiente tique por estacionar. Una vez que los agentes se habían marchado el grupo habría arremetido contra la empleada.

El alcalde de Antequera (Málaga), Manolo Barón, y el presidente de la Asociación de Discapacitados Físicos de la localidad 'Singilia Barba', José Luis Carmona, han presidido una concentración de repulsa a la agresión sufrida este jueves pasado por una trabajadora con discapacidad del Servicio Municipal de Estacionamiento Regulado (SMER) que gestiona dicho colectivo en la localidad.

Integrantes del equipo de gobierno y del resto de la Corporación municipal, así como toda la plantilla de la asociación y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han protagonizado este simbólico acto para el que se ha procedido a pausar la sesión ordinaria del pleno municipal.

Barón ha expresado la "repulsa categórica a los hechos acontecidos en el día de ayer, sirviendo esta presencia como rechazo unánime a todo tipo de violencia contra cualquier personas, pero mucho más aún con cualquier tipo de violencia a las personas con discapacidad que no pueden defenderse ni huir".

"No entendemos el por qué de este tipo de violencia contra una mujer que simplemente estaba ejerciendo su trabajo, una labor que sirve además para organizar mejor el tráfico en nuestra ciudad y que contribuye a la convivencia sirviendo además como posibilidad de empleo inclusivo a través de la asociación Singilia Barba", ha afirmado.

El regidor ha insistido en la "repulsa unánime y rotunda a ese tipo de violencia" y ha mandado un mensaje de cariño y afecto "como ciudad, como Ayuntamiento y como antequeranos" a la mujer agredida "para que se recupere pronto pudiendo volver pronto a su trabajo olvidándose de esta pesadilla que pasó ayer sólo por el hecho de trabajar y tratar de hacer cumplir su obligación".

 

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído