Agreden en pleno programa a un equipo de Canal Sur que informaba sobre 'El Melillero': "¡Voy a por vosotros!"

El ente público considera probable que se trate de una persona del entorno de alguno de los detenidos en el operativo del pasado fin de semana, cuando se dio caza al sospechoso del ataque con ácido a su expareja y dos presuntos encubridores

Un momento de la agresión al equipo de Canal Sur.
Un momento de la agresión al equipo de Canal Sur.

El detenido por la agresión con ácido a su expareja y una amiga de esta en Málaga, José Arcadio D. N., conocido como El Melillero, fue la pasada semana uno de los fugitivos más buscados del país. Hasta en dos ocasiones consiguió escapar: el día de la agresión y en un operativo posterior, hasta que al fin fue hallado, siendo arrestado junto a dos personas más como presuntos encubridores.

Por eso, Canal Sur ha acudido este martes a informar desde el lugar en el que fue detenido, en Mijas. El periodista Jonatan Oliva y una cámara de televisión acudieron hasta el lugar para entrevistar a un vecino. Mientras se disponían a entrar en directo, de un coche Mercedes de color negro de alta gama se bajó una persona, se encapuchó y se fue directo a ellos.

En la agresión, que puede verse en vídeo, se ve cómo el hombre forceja con el equipo de grabación y con la operadora de cámara que lo portaba. "Voy a por vosotros", les decía. "No tenéis derecho a grabar que aquí hay familias detenidas que no han hecho nada". Por todo ello, desde el ente ven más que probable que se trate de una persona del entorno de los detenidos.

Posteriormente, según informaba Canal Sur, el equipo de reporteros ha puesto denuncia ante la Policía Nacional, incluyendo la matrícula del autor de la agresión y las amenazas. Desde lavozdelsur.es nos sumamos a la condena de estos hechos, que ponen en riesgo el derecho a la información de la ciudadanía.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído