Aficionados se sienten "timados" tras comprar entradas para ver a España en la Cartuja: piden PCR y no se permite devolución

El precio de las entradas para ver a la Selección Española oscila entre los 50 y los 185 euros

Jugadores de la Selección Española, en el último partido jugado.
Jugadores de la Selección Española, en el último partido jugado.

"Los compradores de entradas para la Euro2020 de Sevilla hemos sido timados. Se abrió la venta de entradas (se avisaba que podrían pedir prueba antígenos para el partido) pero no dijeron ni oficializaron nada", escribe la cuenta @EURO2020TIMO_ES, que recoge el sentir de muchos aficionados. "Una vez se han vendido el 90% de las entradas han sacado el protocolo covid el cual nos hacen pagar una prueba adicional, es decir, soltar otros 50-100 euros de nuestro bolsillo y no dejan entrar a vacunados", agrega.

"Si no eres de Sevilla (y de Sevilla también) tienes que llegar buscar tú clínica (las cuales empiezan a llenarse y a estar completas) una vez te dan el negativo tienes que ir a un punto para recoger una pulsera sin la cual no entras al estadio. Una gymkana que nadie quiere hacer", apuntan los afectados. "Todo esto lo han avisado a 8 días del primer partido de la Selección y con las entradas ya vendidas mientras que en algunas sedes donde ya llevan avisando estas medidas mucho tiempo las pruebas son gratuitas o precios ridiculos (8€)".

Las entradas para ver a la Selección Española, que debuta ante Suecia en el estadio de La Cartuja el próximo lunes 14 de junio, salieron a la venta el pasado 1 de junio, con un precio que oscila entre los 50 y los 185 euros. Una vez publicada la guía del aficionado se explica que los asistentes deben presentar una prueba PCR o un test de antígenos negativos antes de hacerse con la pulsera acreditativa que les permita entrar en el estadio.

La indignación de los aficionados que ya han comprado entradas para ver a la Selección Española se hace palpable en redes sociales, donde se quejan de que tendrán que asumir el coste de un test de antígenos o una prueba PCR, que va desde los 40 a los 100 euros, algo que se pide antes de entrar en cada partido de los tres que jugará en Sevilla, el 14, el 19 y el 23 de junio. Además, se da la circunstancia de que no se permite la devolución de las entradas, por lo que los aficionados tendrán que asumir el sobrecoste de pagar las pruebas o perder el dinero desembolsado por las entradas si no consiguen tener un test negativo. 

Más de 1.000 agentes para custodiar La Cartuja

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha presidido la junta de seguridad en la que se han perfilado algunos detalles del dispositivo de seguridad que garantizará la fluidez y la seguridad ciudadana en los accesos al estadio de La Cartuja durante la celebración de los partidos de la Eurocopa de Fútbol entre el 14 y el 27 de junio, en el interior del recinto y en áreas estratégicas de la ciudad.

El operativo, con una previsión de más de 1.100 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y 600 efectivos del servicio de seguridad del Estadio de la Cartuja, ha sido abordado en una junta de seguridad celebrada por videoconferencia y a la que han asistido los representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Tráfico, Protección Civil, Oficina Nacional de Deportes y Seguridad de la Selección Española de Fútbol, Seguridad de la Casa Real, Ayuntamiento de Sevilla, Policía Local de Sevilla, Gerencia del Estadio de La Cartuja, Ayuntamiento de Santiponce, Policía Local de Santiponce, Emergencias Sanitarias y Delegación de Salud de la Junta de Andalucía.

Así, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla detalla en un comunicado que el dispositivo de seguridad será dirigido por la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y el Centro de Coordinación de fijará en la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Sevilla. Por parte de la Policía Nacional, participarán 750 agentes procedentes del grupo de Atención al Ciudadano, grupos operativos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), grupos operativos de la Unidad de Prevención (UPR), Unidad de Caballería, guías caninos, Brigada Móvil, subsuelo, grupo Delfín, Tedax, Extranjería y Fronteras, Policía Judicial, Policía Científica, Comisarías de Distrito y especialistas en detección e inhibición de drones.

La Guardia Civil aporta 300 agentes de la Comandancia de Sevilla y de la Agrupación de Tráfico, que velarán por la seguridad de quienes viajan por carretera, grupos Fiscal, Fronteras, Información, Seguridad Ciudadana, Gedex, Cinológico y GRS. A estos se añaden más de 230 agentes de la Comandancia de Madrid, que protegerán las concentraciones de la Selección Española en Madrid, así como los desplazamientos de los equipos rivales y de los grupos de aficionados que les acompañen.

De igual modo, participarán en el despliegue agentes de la Policía Local de Sevilla y Santiponce y el servicio de Seguridad del Estadio de La Cartuja. La Policía Local vigilará los aledaños del estadio, el tráfico, aparcamientos y veladores, entre otros.

El dispositivo de seguridad se ha diseñado con criterios de flexibilidad para que pueda adaptarse a las necesidades de la pandemia y a la evolución de las exigencias en materia de seguridad desde el primer encuentro, que será el 14 de junio, hasta el último, el partido de octavos de final del 27 de junio, que se disputará entre quienes ocupen el primer puesto en el Grupo B y el resultante de un sorteo entre quienes hayan quedado terceros de los grupos A, D, E y F. Las selecciones pueden llegar desde dos días antes a Sevilla, de manera que el dispositivo contará con una fase pre-crítica para cubrir estos días previos. Abandonarán la ciudad al día siguiente del encuentro.

En este marco, se prevé un aforo completo en el estadio de La Cartuja para los dos primeros partidos, cuyo máximo de entradas de venta al público se ha fijado en 12.700. Para facilitar la fluidez, la UEFA ha asignado cinco franjas horarias de 30 minutos para acceder al estadio. Además, las puertas se abrirán cinco horas antes del inicio de los partidos. Por otro lado, se va a establecer un perímetro de seguridad para público, equipos, medios de comunicación e invitados al palco de honor, que facilitará el acceso al recinto del público general (accesos Norte y Sur), medios de comunicación, palcos privados, palco de honor y selecciones. El aforo en las zonas privadas será del 50 por ciento.

Varias horas antes de los encuentros se retirarán los coches que obstaculicen el área de seguridad, por lo que se pide a los espectadores que cumplan escrupulosamente las normas de estacionamiento y señalización para garantizar la seguridad de los espectadores y facilitar el trabajo de las Fuerzas de Seguridad. La afición española estará en la zona Sur y la de equipo contrario, en la Norte.

Igualmente, se controlarán exhaustivamente las inmediaciones del estadio, especialmente el punto de estacionamiento de camiones. El Ayuntamiento de Sevilla trabaja intensamente en la señalización, limpieza, desbroces y otros arreglos para que las inmediaciones se encuentren en las mejores inmediaciones. Asimismo, desde mediados de mayo se ha activado el Centro de Acreditaciones.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído