El buen tiempo acompañará las dos primeras jornadas de la Feria de Abril de Sevilla, que arranca oficialmente en la medianoche del sábado, tras dos años sin celebración como consecuencia de la pandemia del Covid-19. Según se desprende de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fin de semana se caracterizará por la ausencia de lluvias y altas temperaturas, con lo que el inicio será seco y caluroso.
De hecho, este viernes de preferia el sol es el principal protagonista y los termómetros alcanzarán los 27 grados, según recoge la Aemet en su página web, consultada por Europa Press.
El sábado, jornada en la que se celebra la tradicional 'noche del pescaíto', las temperaturas máximas seguirán en ascenso, llegando a los 28 grados, si bien la mínima bajará hasta los 12, por lo que el frío se dejará notar en las primeras horas de la Feria, tras el 'alumbrao' de medianoche. El domingo 1 de mayo se caracterizá de nuevo por el calor, según el pronóstico de la Aemet, con una máxima de más de 30 grados, en concreto se pueden registrar 31 grados de temperatura.
El lunes 2 de mayo, festivo de carácter nacional, se presenta con nubosidad en la provincia de Sevilla, sin decartar precipitaciones, que serán más probables e intensas en el interior oriental y pueden ir acompañadas de tormentas. La máxima prevista caerá hasta los 26 grados. El martes y el miércoles también serán jornadas marcadas por la inestabilidad meteorológica, como ha sucedido esta semana, con lluvias intermitentes a lo largo del día, de mayor o menor intensidad.
Comentarios