El 15 de mayo, a quitarse el sayo: llega el primer 'finde' casi veraniego con temperaturas de hasta 35 grados

Cádiz y Sevilla experimentarán aumentos de temperaturas de más de cinco grados respecto a los últimos días

La playa de La Caleta, en Cádiz, en una imagen de archivo.
La playa de La Caleta, en Cádiz, en una imagen de archivo. MANU GARCÍA

El Valle del Guadalquivir va a experimentar durante este fin de semana un considerable aumento de temperaturas que llegarán a los 35 grados. Así, la web eltiempo.es avisa que en la mitad occidental de Andalucía habrá que ir dejando de lado los jerseys y chaquetas para dejar paso en las horas centrales del día a las ropas holgadas.

Si bien este viernes no se alcanzaban, salvo en puntos concretos y aislados, los 30 grados, será este sábado cuando este sábado suban de golpe como mínimo cinco grados los termómetros, para pasar a los 35 desde el domingo.

El inicio de la próxima semana irá en esa línea y parece que entramos de lleno en el último tercio de la primavera, en el que las temperaturas son más propias del verano incluso que en septiembre, cuando oficialmente aún se está en esa estación.

Tan solo algunos vientos de poniente en las provincias de Cádiz y Sevilla pueden refrescar un poco la temperatura en ciertos momentos, amén de alguna nube alta en las mañanas. Por las noches las temperaturas seguirán siendo algo frescas, pudiendo alcanzar los 15 grados, pero en cualquier caso, también con aires ya veraniegos.

Por todo ello, el fin de semana se espera que sea de grandes desplazamientos, toda vez que a día de hoy no existen restricciones de movilidad. Por todo ello, hay que hacer hincapié en el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar aglomeraciones. 

Por último, ante esta explosión de calor puede producirse un aumento del polen y la gramínea, algo para lo que tienen que prepararse las personas que sufren alergias. Porque si bien para casi todo parece que entramos en un verano, sigue siendo primavera.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído