Regresan las lluvias (con calor tropical): tres provincias andaluzas, en aviso amarillo

Córdoba, Huelva y Sevilla tienen activada la alerta por chubascos y tormentas. Se esperan hasta 20 litros por metro cuadrado en algunas zonas

Dos personas se refugian de las fuertes lluvias, en una imagen de archivo.
Dos personas se refugian de las fuertes lluvias, en una imagen de archivo. MANU GARCÍA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto activar para este martes, 14 de septiembre, el aviso amarillo por lluvias y tormentas en las provincias de Córdoba, Huelva y Sevilla, donde se esperan hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, todas las alertas por lluvias y tormentas se activaran a las 00.00 horas, y se extenderán durante toda la jornada del martes, hasta las 23.59 horas.

En la provincia de Córdoba, la alerta por lluvias y tormentas estará activada en Sierra Pedroches, mientras que en Huelva, se establecerá el nivel amarillo en Aracena, Sierra del Andévalo y Condado y el litoral de Huelva. En Sevilla el aviso se encontrará en la Sierra Norte y la Campiña.

La predicción del Aemet para este martes es de cielos nubosos o cubiertos con chubascos localmente fuertes y acompañados de tormentas, menos probables e intensos en el tercio oriental.

Respecto a los vientos, se esperan de componente sur en la mitad occidental con rachas fuertes, y variables en el resto. Las temperaturas mínimas sin cambios o en descenso; máximas en descenso, localmente notable en el interior, salvo sin cambios en litoral mediterráneo, y en ascenso en el extremo oriental.

El ciclón extratropical Larry ha generado una dorsal que ha derivado en una vaguada que provocará una borrasca con tristes tropicales en gran parte del país, informaba la Sexta. A pesar de que el norte de España estará cubierto por cielos nubosos, se mantendrán las altas temperaturas al menos hasta el jueves gracias a los vientos procedentes del sur.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído