Sevilla capital tras el puente de Todos los Santos: un total de 1.606 positivos y nueve fallecidos más

La ciudad suma 1.606 positivos desde el viernes 30 de octubre y nueve muertes durante este puente de Todos los Santos en el que se incorporan 39 enfermos a los hospitales

Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, en una imagen de archivo. FOTO: PEDRO SEVILLA
Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, en una imagen de archivo. FOTO: PEDRO SEVILLA

Sevilla capital sube su número de contagios tras el puente de Todos los Santos. Este martes suma 1.606 positivos desde el viernes 30 de octubre, cuando añadía 606, un millar más.  Según los datos del informe diario de la Junta de Andalucía, en tres días la ciudad alcanza los 12.553 casos totales, de los cuales 3.825 se han registrado en las últimas dos semanas.  

Su tasa de incidencia también ha aumentado en estos días situandose en 554 positivos por cada 100.000 habitantes, 113 casos más que los que registraba el pasado viernes. Así, la capital supera los 500 casos límites en un contexto marcado por el cierre perimentral y las restricciones de movilidad en toda la provincia. Antes de decretarse las últimas medidas para evitar la extensión del virus, Sevilla mantenía su tasa por debajo del medio millar.

Nueve personas han fallecido durante este puente, dos más de las que contabilizó en un solo día, el viernes, cuando murieron siete sevillanos. En total 233 personas han perdido la vida desde que empezó la pandemia que sigue mostrando su cara más amarga pese a las decisiones de las autoridades competentes. 

La situación también se agrava en los hospitales donde este martes se notifican 39 nuevos pacientes en el distrito centro, 14 más de los que entraron antes del puente (25). A su vez, no se han incorporado enfermos a la UCI durante estos tres días mientras que en este tiempo festivo 412 personas han superado la enfermedad, más de 300 en comparación con los curados del viernes. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído