Sevilla capital suma siete fallecidos y más de medio millar de positivos en un solo día

La ciudad contabiliza 606 confirmados más este viernes en el que fallecen siete personas y los hospitales acogen a 25 nuevos pacientes, uno en UCI

Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, en una imagen de archivo.
Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, en una imagen de archivo.

Sevilla capital sigue incrementando casos de coronavirus diarios. Este viernes son 606 los positivos sumados, 180 personas más que las que se registraron ayer (426). En 24 horas la ciudad llega a los 10.947 totales desde que empezó la crisis sanitaria, de los cuales 3.047 se han detectado en las últimas dos semanas, según los datos oficiales de la Junta de Andalucía.

Aunque la subida de hoy es menor que la de ayer, los casos sitúan a la capital en una tasa de incidencia de 441 confirmados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días frente a los 409 contabilizados el día anterior. En una jornada en la que toda la provincia está cerrada y la movilidad se encuentra restringida, la ciudad no alcanza el límite establecido para entrar en riesgo de posible confinamiento, pero la Junta ha impuesto el cierre perimetral independientemente de este parámetro.  

Ayer la capital no sumaba fallecidos, sin embargo, este viernes las defunciones ascienden de forma significativa llegando a las 7 muertes en solo 24 horas. Ya son 224 los sevillanos que han perdido la vida a causa del coronavirus.

La segunda ola no da tregua a esta ciudad que también incorpora 25 ingresados a sus hospoitales, 6 menos que ayer (31), y un paciente a la UCI cuando este jueves no entraban nuevos enfermos a esta unidad. En cuanto a los curados, a las puertas del puente de Todos los Santos, se han dado 99 altas, más de una treintena de las que se registraron ayer (63)

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído