Bajan los contagios en Sevilla capital pero siete personas mueren en solo 24 horas

La capital hispalense registra 160 confirmados más frente a los 1.606 casos que acumuló el pasado puente, sin embargo su 43 ingresados en los hospitales , con sanitarios de baja por covid

Siete personas mueren en solo 24 horas en Sevilla Capital.
Siete personas mueren en solo 24 horas en Sevilla Capital.

Tras un puente con datos desoladores sobre la evolución de la pandemia en Sevilla capital, este miércoles la situación da un giro en cuanto a nuevos positivos se refiere. La ciudad experimenta un alivio en el número de contagios con la suma de tan solo 160 confirmados en 24 horas, una cifra muy inferior a los 1.606 casos que se registraron en los últimos tres días festivos. La bajada es significativa teniendo en cuenta que en vísperas del puente añadía más de 600 en 24 horas. 

Según los datos de la Junta de Andalucía, ya son 12.713 infectados de los cuales 3.694 se han detectado en las últimas dos semanas, lo cual provoca una tasa de incidencia de 535 casos por cada 100.000 habitantes, 19 menos de los que marcó ayer (554). Con el cierre perimetral la capital hispalense pretende bajar los contagios y evitar la propagación del virus, y en cierto modo, lo consigue aunque no debe bajar la guardia ya que su tasa sigue estando por encima de los 500 límite. 

Además, pese al descenso de contagiados, las muertes suben a siete fallecidos en un solo día, cuando en los tres días del puente acumulaba nueve. Es decir, en 24 horas, casi alcanza la cifra que arrojó en un periodo de tiempo mayor. Una tendencia preocupante en este miércoles en el que ya son 240 las personas que han perdido la vida a causa del virus desde que empezó la pandemia. 

A escasos días de finalizar el toque de queda impuesto por la Junta y a la espera de las nuevas decisiones con respecto a la pandemia, la presión hospitalaria aumenta, pero se mantiene prácticamente igual que ayer. De 39 pacientes que entraron en el día anterior a los hospitales, se ha pasado a 43 en el distrito centro. Todo ello en un momento en el que, según ABC el Virgen del Rocío, el Virgen Macarena y Valme tienen cerca de 700 profesionales de baja o aislados por coronavirus y acuden a sanitarios de otras especialidades para cubrirlas.

Este miércoles, siguiendo la dinámica de ayer, no se han incorporado enfermos a la UCI mientras que 89 personas han obtenido el alta, un número ínfimo que deja espacio para otros pacientes. En el puente fueron 412 los curados registrados en tres días. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído