Sevilla capital amanece con 175 nuevos contagios, su segunda menor subida de noviembre

La capital hispalense contabiliza su segunda mejor cifra de positivos diarios de noviembre, baja sus muertes a cinco pero suma cuatro enfermos a las UCI, uno más que lo que subió en dos días

Sevilla capital amanece con su segunda menor subida de contagios del mes.
Sevilla capital amanece con su segunda menor subida de contagios del mes.

La evolución de la pandemia en Sevilla capital sigue siendo preocupante pero toma otros derroteros si se comparan los datos de este martes con las cifras del primer fin de semana con las nuevas restricciones vigentes, que no parecen frenar la segunda ola. En una lectura optimista, la ciudad suma hoy 174 positivos, su segunda menor subida de este mes cuando la cifra más baja se registró el 4 de noviembre con 160 nuevos contagios. Frente a los 941 confimados en el último fin de semana, este número es favorable si se tiene en cuenta que la capital ha llegado a alcanzar 1.606 afectados en 48 horas, su dato más alto en lo que va de mes. 

Según los datos oficiales de la Junta de Andalucía, Sevilla amanece con un total de 16.935 contagios desde marzo, de los cuales 3.784 se han detectado en las últimas dos semanas. Su tasa de incidencia se sitúa en 548 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, cinco personas más que ayer. Los datos de noviembre desvelan que la capital lleva estos 17 días con un baremo de entre 500 y los 600 casos desde que entró en el medio centenar a principios de mes cuando el 30 de octubre aún se mantenía en 441.

Este martes, cinco personas han perdido la vida en la capital, trece menos de las que registró en el último fin de semana. Cada uno de estos 17 días, Sevilla a arrojado fallecidos, siendo el día que menos ha notificado el 13 de noviembre, cuando tan solo hubo un deceso. La tendencia vuelve a bajar tras el repunte de 12 muertes que se dio la semana pasada (10 de noviembre), su dato más elevado en semanas, que solo se ha superado en el primer fin de semana de cierre después de 48 horas con las nuevas medidas. En total son 305 los enfermos que no han salido ilesos de la batalla contra el virus. 

La presión hospitalaria se mantiene, incluso sube, con 35 pacientes más en las camas, cuatro más que este último fin de semana. Hoy son cuatro los contagiados que entran en la UCI, cuando en 48 horas sumó tres. En este mes solo tres días no se han observado nuevos pacientes en la unidad de Cuidados Intensivos, en el resto si se han ido sumando hasta llegar a los 8, el datos mayor en este periodo. Con respecto a los curados, este martes 280 personas superan la enfermedad, 186 menos que los que se libraron del virus en el último fin de semana. 

Si tienes dudas, puedes aclarar algunos conceptos sobre cómo se ofrecen los datos aquí

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído