Sevilla capital experimenta un drástico descenso de contagios en 24 horas: solo 35 positivos nuevos

La capital hispalense registra 35 positivos más este miércoles frente a los 321 que sumaba ayer, mientras que notifica cuatro fallecidos y se relaja la situación en los hospitales con 12 ingresados

Los municipios que superan una tasa de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes este viernes.
Los municipios que superan una tasa de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes este viernes. MANU GARCÍA

Los casos de coronavirus en Sevilla capital sufren una bajada brutal. Este miércoles se suman solo 35 nuevos positivos, frente a los 321 que se añadieron ayer, 286 menos, un dato esperanzador que supone una buena noticia en la ciudad. Ayer ya se vislumbraba una bajada con respecto a los casos registrados en el fin de semana y parecía que la tendencia no iba a repuntar e iba a continuar en esa línea. Pero la jornada de hoy sorprende para bien, no solo baja, sino que lo hace de forma significativa. 

Según los datos de la Junta de Andalucía, la capital ya contabiliza 18.733 confirmados desde marzo, de los cuales 2.828 se han detectado en los últimos 14 días. Debido al descenso, la tasa de incidencia también deja de incrementarse y alcanza los 410 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, 62 menos en 24 horas ya que ayer era 472 los diagnosticados. 

En cambio, la cifra de muertes sigue siendo altas en comparación con la mejora en el número de contagios. Este miércoles se notifican cuatro pérdidas, dos menos que ayer, manteniendo la dinámica de la semana que empezó con cinco fallecidos en el fin de semana. Desde el incio de la pandemia, la ciudad acumula 332 muertes. 

En cuanto a la situación en los hospitales, los hospitalizados también bajan en 24 horas, siendo 12 los pacientes que entran once menos que ayer cuando se incorporaban 23. Del mismo modo, los enfermos que se acomodan en las UCI disminuyen a uno, frente a los cinco de ayer, mientras que los curados se mantienen en 274, solo 29 más que ayer. 

Sevilla capital amanece hoy viendo luz en la oscuridad cuando lleva prácticamente todo el mes arrojando más del centenar de casos diarios. Esta cifra no se distingue desde hace meses ya que siempre ha sido la localidad que más positivos arrojaba al día. 

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído