No habrá movilidad entre autonomías en Semana Santa: acuerdo del Gobierno con las comunidades

Solo Madrid se ha descolgado del acuerdo, que amplía el toque de queda hasta las 23 horas

Agentes de Policía Nacional, en un control durante el cierre perimetral de Andalucía.
Agentes de Policía Nacional, en un control durante el cierre perimetral de Andalucía. MANU GARCÍA

El Consejo Interterritorial que reúne al Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas ha aprobado que en el puente de San José (festivo en algunas partes de España) y en Semana Santa haya cierre perimetral excepto en Canarias y Baleares. El acuerdo ha contado solo con la negativa de Madrid, aunque aún podría aprobar el acuerdo mayoritario aceptándolo tácitamente.

Esto supone la aprobación del documento negociado 24 horas antes, que incluye también un toque de queda más relajado de cara a la primavera desde las 23 horas y hasta las 6 de la mañana (frente a las 22 horas de la actualidad, aunque las comunidades que lo deseen pueden volver a bajar la hora a las 10 de la noche, solo que ya no será el escenario de partida acordado).

Además, las reuniones en espacio cerrado se limitarán a cuatro personas en lugar cerrado y seis en abierto, prohubiéndose "cualquier índole" de reunión masiva, sin que se permitan aglomeraciones.

Además, hay que entender que estos son mínimos, no máximos, y que dentro del estado de alarma las comunidades podrán volver a medidas más restrictivas.

La razón de que no se cierren las islas es que se permite el viaje entre archipiélagos, por lo que no quedan del todo abiertos los movimientos.

Andalucía ha apoyado este decreto, con el matiz de que igualmente habría querido que el cierre de la movilidad para Semana Santa hubiera sido común para todas las comunidades, en principio incluyendo las islas.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído