Seis horas de cola en la vacunación masiva de San Fernando

Por un lado, el éxito de que la gente acudiera; por otro, horas de calor por no prever la llegada de tantos ciudadanos

Colas para vacunarse en San Fernando.
Colas para vacunarse en San Fernando.

La vacunación masiva convocada para este martes en San Fernando no ha salido como los organizadores esperaban. Porque las personas que hasta allí acudieron han sufrido colas de hasta seis horas para poder ponerse el pinchazo.

La convocatoria era en el pabellón municipal deportivo del parque Almirante Laulhé, desde las nueve de la mañana y hasta las seis de la tarde, con un parón de una hora de dos a tres de la tarde. Estaban llamados todos los mayores de 16 años que no tuvieran ninguna vacuna.

Por un lado, puede hablarse de éxito porque acudieron a vacunarse más personas de las esperadas, lo que habla de la mayor aceptación de la vacuna. Por otro, las previsiones no fueron acertadas y el servicio acabó desbordado, con hasta esas seis horas de calor esperando.

La cola dio la vuelta al Parque de la Isla y no había más que esperar a que llegara el turno para entrar en el camión. Especialmente, acudieron jóvenes, que son los últimos en haber recibido la llamada para vacunarse, mientras que del resto de edades ya han sido llamados meses atrás incluso para vacunaciones masivas.

Hasta la fecha, en la provincia de Cádiz se han administrado un total de 1,6 millones vacunas. Con casi el 75% de personas vacunadas con al menos una dosis. 

Otros llamamientos masivos esta semana

Este miércoles 18 de agosto, en La Línea está prevista otra jornada, en este caso en el Palacio de Congresos, en horario de de 9,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas. El viernes 20 de agosto, en San Roque, podrán acercarse hasta el Edificio Diego Salinas, de 16,00 a 20,00 horas.

Por último, el sábado 21, se prevén tres citas simultáneas en horario de 10,00 a 14,00 horas: en Cádiz (Club Náutico Elcano); Chiclana de la Frontera (Pabellón Municipal) y San Fernando (Pabellón Enrique Márquez Muñoz).

Estas localidades se suman así a la ciudad de Jerez de la Frontera, donde el Servicio Andaluz de Salud ha previsto una serie de días para facilitar la administración de la primera dosis a los residentes en Andalucía que se encuentran de vacaciones fuera de su domicilio habitual.

En este caso, tendrán lugar en el Pabellón Polideportivo Vega Veguita, en Jerez, los días 17, 18 y 19 de agosto. El horario habilitado será de 9,15 a 14,15 horas.

Asimismo, se han previsto varias citas para jóvenes de entre 12 y 16 años. Concretamente, en el Pabellón Vega Veguita de Jerez el viernes 20 de agosto, de 9,15 a 14,15 horas; y en el Palacio de Congresos de La Línea, el martes 17 de agosto, de 16,00 a 20,00 horas.

En ambos casos será para residentes en sus áreas sanitarias; es decir, para los de los municipios de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz en el caso del Pabellón Vega Veguita; y de los municipios del Campo de Gibraltar Este (La Línea, San Roque, Jimena, Castellar y San Martín del Tesorillo) en el Palacio de Congresos linense.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído