El Puerta del Mar cancela todas las operaciones ante la avalancha de ingresos por coronavirus

Cádiz es por segundo día consecutivo la provincia que acumula más fallecidos por covid en 24 horas. En los hospitales gaditanos hay 436 afectados por el virus, 57 en UCI

Una ambulancia pasa cerca del Hospital Puerta del Mar de Cádiz.
Una ambulancia pasa cerca del Hospital Puerta del Mar de Cádiz. MANU GARCÍA

El Hospital Puerta del Mar, en Cádiz, afronta en las últimas horas los momentos más extremos de lo que va de pandemia. Nunca hasta esta tercera ola había tenido tantos pacientes hospitalizados por covid. Según ha publicado Diario de Cádiz, en estos momentos tiene a 68 pacientes ingresados en las diferentes unidades covid de las tres últimas plantas, a los que hay que sumar siete diagnosticados más que actualmente están en la UCI.

El centro, informa el rotativo gaditano, ha habilitado también la séptima planta para enfermos por covid, concretamente la Unidad de Cirugía Pediátrica. En Andalucía, la presión hospitalaria lleva quince días consecutivos de aumento.

"Los gestores del centro —recoge la referida publicación— esperan que durante esta semana los ingresos sigan aumentando. Tanto es así que se han suspendido todas las intervenciones quirúrgicas que estaban previstas llevar a cabo durante la semana entrante, lo que hará que las listas de espera engorden aún más".

Cádiz sigue siendo este domingo, tras Málaga, la provincia andaluza con mayor número de ingresados por covid. Según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias, en estos momentos hay 436 enfermos por el virus que permanecen hospitalizados, 57 en UC. Los positivos confirmados aumentan a un ritmo imparable: . Hasta ahora, la cifra más alta de presión asistencial registrada en la provincia se produjo el pasado mes de noviembre cuando se alcanzaron los 380 ingresos.

Cádiz, con 752 contagios en las últimas 24 horas, es por segundo día consecutivo la provincia que registra más muertes, con ocho, seguida de Málaga con cuatro, Almería con dos y Sevilla con una. Jaén, Huelva, Granada y Córdoba no registran fallecidos.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído