La puerta abierta de 'Spiriman' para reincorporarse al SAS tras su cese

El médico asegura que estaba pactada su incorporación a otro servicio, algo que ha quedado a expensas de una nueva contratación

Spiriman ha sido condenado por uno de sus vídeos en Youtube contra Susana Díaz.
Spiriman ha sido condenado por uno de sus vídeos en Youtube contra Susana Díaz.

El médico granadino Jesús Candel, conocido en redes sociales como Spiriman, anunció días atrás que le habían dado a conocer su cese como empleado del SAS tras casi dos décadas en las Urgencias del Clínico de Granada, "en un hospital (en el) que sólo me he encontrado zancadillas por hacer lo que otros tendrían que haber hecho. Y estando además de baja y sin avisar. Y sin indemnización", señalaba en referencia a su recuperación de un cáncer.

Sin embargo, en un nuevo mensaje en redes sociales, ha explicado que "he recibido un mensaje de que mañana se reúne la dirección de mi hospital para reubicar a aquellos (a los) que nos han cesado de esa forma -y de qué forma- el miércoles pasado, después de años y años trabajando en un mismo servicio y faltando médicos en plantilla y plazas por cubrir".

En ese mensaje, señalaba que su reubicación en un nuevo servicio ya estaba pactada de forma interna. "Hace unos días, altos cargos de la Consejería de Salud visitaron las instalaciones de la Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico para dar servicio a todos los pacientes de la provincia de Granada, aunque a algunos personajes y médicos de mi ciudad no les haga gracia".

En esta unidad trabajaría Spiriman  "junto a excelentes profesionales del campo de la fisioterapia y la educación físico-deportiva, ya que mi formación académica en el mundo del ejercicio físico en estos últimos años me lo permitía". Sin embargo, la relación laboral no ha continuado y ahora tendrá que acordarse una reincorporación. "Seguramente todo se resuelva esta misma semana y como siempre hago, os mantendré informados por las redes".

Candel se dio a conocer en las protestas por la reorganización hospitalaria de las áreas sanitarias de Granada, algo que calificó de grave recorte y consiguió liderar un movimiento con miles de ciudadanos. La Junta, con Susana Díaz al frente por entonces, reculó en el proyecto. Una vez tomada relevancia en redes sociales, Spiriman pasó a ser un líder de opinión en todo lo referente a la gestión de la sanidad, encadenando denuncias por insultos. Fue condenado, incluso, tras una denuncia de Susana Díaz. En la crisis del covid, ha llegado a llamar "asesinos" a miembros del Gobierno por su gestión de la primera ola. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído