El presidente extremeño dice que han tardado en vacunar para probar sus efectos antes en los mayores

El socialista Guillermo Fernández Vara, que es médico de profesión, dice que asume "las críticas" pero insiste en la "prudencia inicial"

Fernández Vara, en una intervención reciente. FOTO: Junta Extremadura
Fernández Vara, en una intervención reciente. FOTO: Junta Extremadura

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, del PSOE, ha señalado en una rueda de prensa en la que se ha referido al ritmo de vacunación en su comunidad que ha probado el uso de la vacuna en los mayores de las residencias antes de continuar con el resto de población, como sanitarios.

"Ahora que estamos terminado de vacunar en las residencias y que estamos ya iniciando de manera notable la vacunación del personal sanitario me ratifico en nuestra prudencia de los primeros días", ha explicado Vara, que hablaba de comprobaciones por una vacuna "en un periodo excepcionalmente corto".

En un momento dado, Vara, que es forense de profesión, comenzaba a titubear. "Entiendo y asumo quien no lo haya entendido y entiendo y asumo las críticas pero me ratifico en que era la estrategia adecuada, ser prudentes en los primeros días para asegurarnos ahora que podemos adoptar un ritmo mayor sin que eso vaya a tener ningún tipo de circunstancia", dijo entrecortándose en rueda de prensa, pero ratificándose en su "prudencia inicial".

La comiunidad extremeña ha recibido 32.450 vacunas del Ministerio de Sanidad y a fecha de 12 de enero había inyectado 14.293, el 44%.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído