El PP anuncia que no apoyará el estado de alarma

El voto no es fundamental para su aprobación tras anunciar su apoyo buena parte del Congreso, aunque Sánchez apuntó a que era prioritario el acuerdo con el partido líder de la oposición

Pablo Casado y Ana Pastor, del PP, en una imagen reciente.
Pablo Casado y Ana Pastor, del PP, en una imagen reciente.

El PP no apoyará el estado de alarma. Así lo han adelantado varios medios como El Confidencial, que recogen que Pablo Casado no ha quedado convencido por el modelo de alarma previsto por Pedro Sánchez. 

Así, por el momento, el PP no quiere que sea de seis meses y, por el momento, se abstendrá. El apoyo del PP no es necesario en este momento según los anuncios realizados por diversos partidos políticos del Congreso. El voto favorable de independentistas catalanes y vascos y Ciudadanos además de los partidos del Gobierno y otros similares de la izquierda hacen que el PP no sea fundamental.

Y, sin embargo, Sánchez se había marcado públicamente el objetivo de que los de Casado apoyaran el estado de alarma. Por el momento, fuentes del PP indican a los rotativos nacionales que se abstendrán. La clave está en que el PP gobierna en comunidades importantes como Madrid, por lo que el Gobierno deseaba el apoyo de Casado, que habló de un sistema de dos meses de apoyos prorrogables.

Asimismo, dentro del PP hay discrepancias. Tras llegar a un acuerdo Castilla y León (PP-Cs) con Madrid (PP-Cs) y Castilla-La Mancha para limitar la movilidad entre las tres comunidades, finalmente Isabel Díaz Ayuso se ha caído del acuerdo, dando marcha atrás a la decisión que había tomado de acordar sus cierres perimetrales. 

Y todo esto llega cuando Andalucía y Murcia, en manos de los populares, anuncian los cierres de sus comunidades y otras restricciones. En el caso de Murcia, en cada territorio se hará un confinamiento perimetral. En Andalucía, en alrededor de la mitad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído