No, no han muerto 50 niños en Europa ni en Estados Unidos a causa de las vacunas

Algunos mensajes incluyen un vídeo en el que una mujer realiza una llamada al teléfono de información de la Generalitat Valenciana sobre la campaña de vacunación para preguntar por datos de la EMA que registran, supuestamente, la muerte de 50 niños tras recibir inyecciones contra la Covid-19

No, no han muerto 50 niños en Europa ni en Estados Unidos a causa de las vacunas.
No, no han muerto 50 niños en Europa ni en Estados Unidos a causa de las vacunas. MANU GARCÍA

Las vacunas de la Covid-19 no han causado la muerte de 50 niños ni en Europa ni en Estados Unidos, como afirman mensajes engañosos difundidos en redes sociales que tergiversan datos oficiales de los sistemas de farmacovigilancia.

Varios mensajes y publicaciones, compartidos principalmente en redes sociales, aseveran que las vacunas contra el coronavirus están detrás de la muerte de decenas de niños tras comenzar su administración a menores de 5 a 11 años. 

Algunos de ellos incluyen un vídeo en el que una mujer realiza una llamada al teléfono de información de la Generalitat Valenciana sobre la campaña de vacunación para preguntar por datos de la EMA que registran, supuestamente, la muerte de 50 niños tras recibir inyecciones contra la Covid-19. 

Otros mensajes falsos señalan, aportando las mismas cifras de decesos, que los fallecimientos se han producido en Estados Unidos, donde también se ha iniciado la vacunación a menores de estas edades. 

 

La realidad es que no se tiene constancia de la muerte de ningún niño por la vacuna en Europa o Estados Unidos, pues las afirmaciones se basan en datos tergiversados y los organismos de farmacovigilancia tanto de la Unión Europea, como de Estados Unidos, no han notificado ninguna muerte infantil a causa de estas inyecciones.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído