No, España no elimina el uso de mascarillas en los aviones: seguirá siendo obligatoria

El uso de las mascarillas no cambia, como se ha publicado por error en diversos medios de comunicación, que entendieron erróneamente el mensaje de la ministra de Transportes

Las mascarillas siguen siendo obligatorias en los aviones, en España.
Las mascarillas siguen siendo obligatorias en los aviones, en España. JUAN CARLOS TORO

Las mascarillas seguirán siendo obligatorias dentro de los aviones, en los vuelos que salgan o tengan como destino España, aunque su uso ya no lo es en los aeropuertos. Es lo que ha recordado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, este jueves en el Congreso de los Diputados durante la defensa del decreto ley de medidas de sostenibilidad económica en el ámbito del transporte y de las medidas de eficiencia energética. 

El uso de las mascarillas no cambia, como se ha publicado por error en diversos medios de comunicación, que entendieron erróneamente el mensaje de la ministra. "En el caso del transporte aéreo, en primer lugar, ante la evolución de la emergencia sanitaria provocada por el covid-19, el Real Decreto-ley elimina la obligatoriedad de la aplicación de las directrices de operación vinculadas con la pandemia en los aeropuertos y se establece que sean recomendaciones el uso mascarillas, la toma de temperatura y la distancia en las colas para los controles", ha explicado Raquel Sánchez.

La ministra recuerda que, en los aeropuertos, sigue estando vigente lo establecido, como recomendación y no como obligación, sobre el uso de mascarilla, la toma de temperatura, así como la distancia en filas entre los pasajeros en los controles. "Con esta modificación seguimos los pasos de los países de nuestro entorno, eliminando trabas y por tanto potenciando la competitividad del sector del transporte y también del turismo", ha explicado la ministra. Unas medidas adoptadas hace meses por la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (Aesa) y por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades.

"Ya prácticamente hacemos vida normal y la mascarilla ha sido un elemento protector-barrera muy importante. Siempre hemos ido de la mano de los expertos y así va seguir siendo", aseguró, a su vez, esta semana la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que no pone fecha al fin de las mascarillas en el transporte público. "Estamos en una etapa final de la pandemia", aseguró, pero se amparó en las recomendaciones de "las personas expertas" para seguir manteniendo esta medida.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído