La Junta dice 'no' al centro de salud de La Cucarela en Chiclana

El alcalde, José María Román, hace pública la respuesta del SAS que cree que Chiclana puede abastecer a sus 76.692 usuarios con tres centros de atención primaria

Centro de salud El Lugar, en Chiclana, en una imagen de Google Maps.
Centro de salud El Lugar, en Chiclana, en una imagen de Google Maps.

El alcalde de Chiclana, José María Román (PSOE), ha lamentado a través de redes sociales el rechazo de la Junta de Andalucía a construir un nuevo centro de salud en La Cucarela, en la zona de la Blanda.

El Gobierno municipal de Chiclana, que lleva explorando esta posibilidad a lo largo de la legislatura, llegó a hacer una declaración institucional a través del Pleno Ordinario de la localidad, además de un escrito dirigido al Presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, en el que solicitaba la firma de un convenio para construir este centro. No obstante, Chiclana se comprometía a poner a disposición del Servicio Andaluz de Salud de un millón y medio de euros para este fin, a través de la compra-venta del centro de salud de Los Gallos, con objeto de hacer el cuarto centro de salud de la ciudad.

Sin embargo, el proceso ha quedado en agua de borrajas. El mismo alcalde ha hecho pública a través de Twitter la contestación de la Gestión Sanitaria del SAS, que no considera necesario construir un nuevo centro de salud en La Cucarela. No obstante, sí contemplan la posibilidad de ampliar el de Los Gallos, "con objeto de unificar las ratios de TIS por profesional en los tres CAP".

 

En el escrito, el Director General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud afirma que la ciudad de Chiclana puede abastecer a sus 76.692 usuarios con tres centros de atención primaria y que el SAS "no contnempla la construcción de un nuevo consultorio. La respuesta ha sido denunciada públicamente por José María Román. "Lo rechazan a pesar del crecimiento poblacional, de la situación estival y del descontento social por las colas y retraso", lamenta. P

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído