La Junta calcula que la inmunidad colectiva llegará en poco más de un mes

El presidente andaluz asegura que las miras están en la recuperación económica y en la vacunación

Germán Beardo, Bruno García y Moreno Bonilla, hoy en el congreso del PP de Cádiz.
Germán Beardo, Bruno García y Moreno Bonilla, hoy en el congreso del PP de Cádiz.

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha manifestado que "si todo va bien" y el ritmo de vacunación ante la Covid-19 sigue lo previsto, a "principio de julio" Andalucía podría tener "prácticamente" la inmunidad colectiva, y eso la va a poner en el "segundo gran objetivo", "poner la economía en marcha para que Andalucía brille con luz propia".

"Lo único que vamos a adelantar en Andalucía es la vacunación y la recuperación económica", ha afirmado Moreno en su intervención en el Congreso Provincial del PP en Cádiz, donde ha pedido, "cuando llegue el momento", poner en el "timón de España" a Pablo Casado, ya que Andalucía "necesita un gobierno que entienda que si Andalucía va bien, a España le va bien, y eso Pedro Sánchez no lo entiende". "Llevamos dos años y cuatro meses donde el Gobierno de manera permanente limita las posibilidades de los andaluces", ha añadido.

Moreno ha recordado que "a los ciudadanos hay que decirles la verdad siempre". "Queda mucho por hacer, pero nadie nos puede decir que este es el gobierno de los recortes", ha afirmado el presidente del PP andaluz, que ha incidido en que "ha tenido que llegar un presidente del PP para que se invierta más en Andalucía, más que en 40 años de PSOE" en sanidad, educación y políticas sociales.

Además, el presidente de la Junta ha asegurado que van a "seguir bajando impuestos", porque está "demostrado que el dinero donde está mejor es en el bolsillo de los andaluces", así como que "bajando los impuestos se recauda más".

Finalmente, Moreno ha insistido, con respecto al futuro de Airbus en la provincia de Cádiz, que van a "pelear para que no se pierda ni un puesto de trabajo ni en Cádiz, ni en Puerto Real, ni en la Bahía". "Vamos a empujar todo lo que podamos para que no se pierdan puestos de trabajos", ha añadido.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído