Habrá cribados masivos en Algeciras, Barbate, Sanlúcar, Alcalá del Valle y Paterna

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía tiene previsto llevar a cabo desde la próxima semana más de 30 nuevos cribados masivos de coronavirus en municipios de las ocho provincias de la comunidad autónoma

El cribado masivo realizado recientemente en Trebujena.
El cribado masivo realizado recientemente en Trebujena. MANU GARCÍA
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía tiene previsto llevar a cabo desde la próxima semana más de 30 nuevos cribados masivos de coronavirus en municipios de las ocho provincias de la comunidad autónoma.

Así lo ha confirmado este martes, en la rueda de prensa posterior a la habitual reunión semanal del Consejo de Gobierno, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo.

Ha concretado que, en la provincia de Almería, los nuevos cribados se realizarán en Alhama de Almería, Huéscar de Almería, Macael, Adra y Roquetas de Mar, mientras que en Cádiz se llevarán a cabo en Alcalá del Valle, Algeciras, Barbate, Paterna de Rivera y Sanlúcar de Barrameda; y, en la provincia de Córdoba, en Rute, La Carlota, Adamuz y Belalcázar.

En la provincia de Granada, Salud realizará testeos masivos de Covid en los municipios de Loja, Moraleda de Zafayona y Salar, mientras que en la provincia de Huelva los llevará a cabo en La Palma del Condado, Lucena del Puerto, Minas de Riotinto y Palos de la Frontera, y, en Jaén, en las localidades de La Guardia, Huesa y Orcera.

Los nuevos cribados masivos también llegarán a las provincias de Málaga —en Archidona, Alameda y Casabermeja— y Sevilla, donde se llevarán a cabo en Dos Hermanas, El Coronil, Santiponce, Aznalcázar, San Juan de Aznalfarache, El Rubio y Burguillos.

El consejero de la Presidencia ha recordado además que en estos días se está realizando un importante cribado masivo en la localidad malagueña de Cuevas del Becerro, y que ya están "operativas" las ocho unidades móviles que la Consejería de Salud ha adquirido para realizar cribados masivos en las ocho provincias, así como para apoyar en la vacunación de la gripe y el neumococo y, cuando llegue el momento, en la vacunación frente a la Covid-19.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído