Gibraltar, primera "nación" del mundo en tener vacunada a toda su población

Las autoridades del Peñón han confirmado hasta el momento 4.270 casos de Covid-19, de los cuales solo 25 siguen activos

Calle central de Gibraltar, el verano pasado.
Calle central de Gibraltar, el verano pasado. JOSÉ LUIS TIRADO

El ministro de Sanidad de Reino Unido, Matt Hancock, ha anunciado este pasado jueves que Gibraltar ya ha vacunado contra la Covid-19 a toda su población adulta, un hito que ha considerado único en el mundo y que también ha celebrado el ministro principal gibraltareño, Fabian Picardo.

"Ayer —por este pasado miércoles—, Gibraltar se convirtió en la primera nación del mundo en completar el programa de vacunación para toda la población adulta", ha dicho Hancock en la Cámara de los Comunes, desde donde ha aplaudido la "fortaleza" de la población local durante la pandemia.

Picardo ha agradecido en Twitter la mención de Hancock en Londres a la "brillante" campaña sanitaria llevada a cabo en el Peñón, con un mensaje en el que también ha querido agradecer la labor de las distintas instituciones que han colaborado, en especial al Ministerio de Sanidad de Reino Unido.

Según el Gobierno gibraltareño, se han administrado casi 50.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus, entre ellas unas 20.100 que corresponden ya a una segunda dosis y que, por tanto, implica el fin de la pauta de inmunización para todos aquellos que la han recibido.

Las autoridades del Peñón han confirmado hasta el momento 4.270 casos de Covid-19, de los cuales solo 25 siguen activos. Desde que comenzó la pandemia, 94 personas han perdido la vida en Gibraltar como consecuencia de esta enfermedad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído