Gibraltar levanta las restricciones: se podrá pasear sin mascarilla y sin toque de queda

El gobierno del Peñón anuncia elimina las medidas debido a la bajada de casos a partir del próximo domingo

Una calle de Gibraltar en una imagen de archivo.
Una calle de Gibraltar en una imagen de archivo. JOSÉ LUIS TIRADO

Gibraltar ha levantado la mayoría de las restricciones establecidas por la pandemia tras haber vacunado a toda su población adulta. Una relajación en las medidas que permitirá a partir del próximo domingo pasear sin mascarilla por la calle principal y sus alrededores, aunque seguirá siendo obligatoria llevarlas en espacios públicos cerrados, comercios y transporte público. Además, ante el descenso de casos en el Peñón, el gobierno ha decidido eliminar el toque de queda lo que supone que los bares y restaurantes podrán abrir hasta las dos de la madrugada.

El consumo de alcohol en lugares públicos, es decir fuera de espacios con licencia, estará prohibido durante las noches, desde las 19.00 hasta las 8.00 horas. En un comunicado de prensa, el gobierno ha anunciado que estas restricciones sociales se levantan debido a las bajas tasas que llevan registrado en la zona. El ritmo de vacunación en Gibraltar ha sido muy ágil. El ministro principal, Fabián Picardo, ya anunció el lunes pasado en el parlamento que la baja incidencia actual del covid en la colonia es "una demostración de la efectividad de nuestro confinamiento y del programa de vacunación".

Picardo espera que "en breve" se puedan levantar restricciones sobre los derechos de reunión "siguiendo el asesoramiento de salud pública y de un modo seguro y prudente". Actualmente, el Hospital St Bernard no presenta ningún caso activo de covid y tampoco se han contabilizado contagios en los servicios residenciales para la tercera edad.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído