Estos son los municipios andaluces que siguen con cierre perimetral y de actividad no esencial

Andalucía tiene desde las 00.00 horas de este viernes 12 de marzo sólo 27 municipios con cierre perimetral, seis de ellos además con suspensión de toda actividad no esencial

Controles policiales durante un cierre perimetral.
Controles policiales durante un cierre perimetral. MANU GARCÍA

Andalucía tiene desde las 00.00 horas de este viernes 12 de marzo sólo 27 municipios con cierre perimetral, seis de ellos además con suspensión de toda actividad no esencial, por superar este jueves la tasa de 500 y de 1.000 casos de coronavirus Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, de acuerdo con las decisiones adoptadas este jueves por los comités territoriales de alerta de salud pública reunidos en las ocho provincias para actualizar las restricciones vigentes por municipios.

Ello supone dos municipios más en relación a los 19 que ya tienen vigente el cierre perimetral hasta las 00.00 horas de este viernes 12 de marzo y dos menos respecto a los ocho que no tienen actualmente actividad no esencial.

Entre los municipios que abandonarán desde esta medianoche el cierre perimetral por bajar de la tasa de 500 casos Covid por cada 100.000 vecinos en 14 días figuran Paterna del Río en Almería, Alcalá del Valle en Cádiz, Cacín y Vélez de Benaudalla en Granada, Cambil en Jaén, Benaoján en Málaga y Alanís y El Garrobo en Sevilla.

Según los últimos datos actualizados por la Consejería de Salud, consultados por Europa Press, los 27 municipios por encima de la tasa de 500 casos Covid se reparten por todas las provincias salvo Huelva, que no cuenta con ninguno por encima de ese nivel de incidencia.

Así, Granada registra ocho localidades con tasa superior a 500 casos Covid en las últimas dos semanas, Sevilla siete, Almería seis, Málaga tres y Jaén, Cádiz y Córdoba una. Sólo Granada, con cuatro; Almería, con dos; y Sevilla, con uno, cuentan con municipios que superen el millar de contagios por cada 100.000 vecinos en los últimos 14 días.

En concreto, las seis localidades con suspensión de actividad no esencial desde este viernes son Santa Cruz del Comercio, La Calahorra, Zújar y Fornes en la provincia de Granada; Instinción en la provincia de Almería; y Montellano en la provincia de Sevilla. En Jaén supera la tasa de 1.000 casos el municipio de Hornos, pero el comité de alertas no ha decretado medidas en su caso por ser un brote localizado y contar con menos de 1.500 habitantes.

Los otros 21 municipios con cierre perimetral desde este viernes son Pulpí, Líjar, Antas, Gérgal y Padules en la provincia de Almería; Paterna de Rivera en la provincia de Cádiz; y El Viso en la provincia de Córdoba.

En Granada, además de Santa Cruz del Comercio, La Calahorra, Zújar y Fornes que superan la tasa 1.000, se sitúan por encima de los 500 casos otras cuatro localidades: Alhama de Granada —con suspensión de actividad no esencial vigente hasta medianoche—, Cuevas del Campo, Cogollos de Guadix y Jayena.

En Jaén supera la tasa 500 otro único municipio, Arquillos, mientras que son tres en la provincia de Málaga, Montejaque, Árchez y Gaucín. En Sevilla son cinco —Tocina, Los Molares, Lora del Río, Villanueva del Río y Minas, Constantina y Castillo de las Guardas— que se suman a otro por encima del millar —Montellano—.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído