La emotiva carta recibida por el Hospital: "Gracias por luchar por ella, por no escatimar, por creer en mi madre"

"Gracias a la doctora que me llamó para decirme que finalmente sí tenían que intubar, gracias por el cuidado con el que me lo explicabas todo", dice el familiar de una mujer fallecida

Varias personas, a las puertas del Hospital de Jerez, gestionado por el SAS.
Varias personas, a las puertas del Hospital de Jerez, gestionado por el SAS.

Los profesionales del Hospital de Jerez han recibido la emocionante carta de una familia tras perder a una persona, una de las experiencias más duras, concretamente en UCI. "En nombre de mi familia quería daros las gracias de corazón"

"Gracias, al primer médico que nos dijo que aunque las indicaciones desde el hospital que la trasladaban era intubarla inmediatamente, él iba a repetir todas las pruebas para intentar evitarlo"

La carta relata las actuaciones de los profesionales. "Gracias, a la doctora que se comprometió a llamarnos todos los días, incluido los fines de semana, aunque sabemos que cuando hay pacientes a los que atender sea difícil "perder" el tiempo con las muchas familias por teléfono, gracias por entender que durante todos y cada uno de esos cuarenta y muchos días, todos vivíamos únicamente para esperar esa llamada".

"Gracias, a la doctora que me llamó para decirme que finalmente sí tenían que intubar, gracias por el cuidado con el que me lo explicabas todo, con la voz entrecortada. Gracias, por dejarnos ir a verla, a tocarla, a hablarle... Aunque sabemos que la logística no era fácil".

Los agradecimientos van a todos los profesionales. "Gracias a la celadora que me dio ánimos cuando salí llorando la primera vez que fui a ver a mi madre. Gracias, a la auxiliar que le hablaba todos los días a mi madre para que no se sintiera sola. Gracias, por luchar por ella, por no escatimar en nada, por creer en mi madre y en la fuerza que demostró".

Además, agradecen "dejarnos a mi hermana y a mí, despedirnos de ella aún estando las visitas anuladas. Dentro de este dolor tan inmenso y de estas circunstancias tan dolorosas nos queda el consuelo de que tanto ella como vosotros luchasteis con todas vuestras fuerzas, aunque al final no pudiera ser".

"En nombre de mi padre, de mis hermanos y en el mío propio queríamos daros las gracias por la parte profesional que ya estaba más que demostrada, pero también por la parte humana que nos ha sorprendido y aliviado en el peor momento de nuestras vidas, una vez más, Gracias de corazón".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído