Una docena de personas pierden la vida por covid en Sevilla capital este martes, su cifra más alta en semanas

La capital hispalense contabiliza más de 200 positivos en un día, una bajada de casos frente a las 12 muertes que suma este martes a escasas horas de entrar en vigor las nuevas restricciones

Un momento de una intervención quirúrgica en el Virgen del Rocío de Sevilla.
Un momento de una intervención quirúrgica en el Virgen del Rocío de Sevilla.

Sevilla capital suma 210 positivos en las últimas 24 horas este martes marcado por las correcciones de la Junta en el BOJA después de anunciar las nuevas medidas el domingo. El número de contagios baja considerablemente al observar 896 casos menos de los que añadió en el fin de semana (1.106). La curva se calma a pocas horas de entrar en vigor el toque de queda de 22:00 a 7:00 y las restricciones en una ciudad que ya llega a los 14.739 infectados desde el inicio de la crisis sanitaria, de los cuales 3.749 se han diagnosticado en las últimas dos semanas. 

El informe de la Junta de Andalucía consultado diariamente por este periódico indica que la tasa, al igual que el ritmo de contagio, ha disminuido con respecto al día anterior. Son 543 los positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días los que se registran en Sevilla capital, 25 menos que ayer. Una cifra que sube y baja cada día aunque, de momento, no se dispara.

La preocupación de los hosteleros y otros sectores comerciales es cada vez mayor en un contexto de incertidumbre plagado de restricciones que limitan la movilidad dada la evolución de la pandemia en la capital hispalense, donde hoy han fallecido 12 personas. Este dato es el mayor registrado en las últimas semanas cuando la ciudad no superaba la decena, y en muchos casos, esa cifra era más propia de la provincia completa, y no de una sola localidad.  Sin ir más lejos, ayer fueron diez las muertes contabilizadas en toda la provincia sevillana, cinco de ellas en la capital, por tanto, este martes hay más del doble de decesos que el primer día de la semana. 

Cada vez son más familiares los que lamentan las consecuencias nefastas de la pandemia que ya le ha quitado la vida a 267 personas desde que empezó. A su vez, este martes la presión hospitalaria vuelve a repuntar tras un fin de semana en el que solo se incorporaron 40 nuevos pacientes. Hoy son 63 los ingresos registrados en los hospitales sevillanos del distrito centro, 23 más que ayer. Las UCI abren hueco para dos enfermos de covid más, una cifra similar a la de este lunes, mientras que el número de curados baja drásticamente provocando un despeje menor en las salas. Solo 49 vencen al coronavirus en las últimas 24 horas cuando en el fin de semana eran 366 las que salían de los hospitales. 

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído