Cinco enfermos de covid mueren en Sevilla capital donde bajan los nuevos hospitalizados en el fin de semana

La capital suma 1.106 positivos y 40 nuevos ingresados en dos días en los que dos personas han perdido la vida, a un día de entrar en vigor las restricciones de la Junta

Sevilla capital registra cinco enfermos de covid y bajan los nuevos hospitalizados.
Sevilla capital registra cinco enfermos de covid y bajan los nuevos hospitalizados.

Las medidas para evitar la propagación del coronavirus se endurecen en Andalucía. A un día de entrar en vigor las nuevas restricciones, Sevilla capital suma en el último fin de semana 1.106 positivos, 699 más que lo que sumó el viernes, en un solo día (407). Los casos siguen subiendo en la ciudad hispalense que ya alcanza los 14.529 contagios desde que empezó la pandemia, de los cuales 3.918 se han detectado en las últimas dos semanas. 

Según los datos diarios de la Junta de Andalucía, la tasa de incidencia asciende en estos dos días a 568, cuando el viernes 6 de noviembre se mantenía en 528 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La ciudad registra un incremento de 40 personas más este lunes en el que los hosteleros sevillanos han convocado una manifestación para exigir un plan de rescate al sector. 

Este lunes también es el último día que tienen los más de 85.000 universitarios que se forman en la capital para asistir a clases de forma presencial. A partir del martes a medianoche, regresarán a sus casas para retomar las clases online, una medida con la que se pretende bajar la tasa. La evolución de los fallecimientos en la capital es favorable tras este fin de semana ya que en las últimas 48 horas han muerto cinco personas, una menos que las que perdieron la vida en un solo día (el viernes). En total, desde que empezó la pandemia ya son 255 pérdidas en esta localidad, que como el resto de Andalucía, adopta el toque de queda de 22:00 a 7:00 horas.  

Tras el fin de semana previo a las nuevas restricciones, la situación en los hospitales parece relajarse. Frente a los 54 enfermos que entraron en las plantas el viernes pasado, en dos días se han registrado 40 nuevos pacientes, 14 menos que lo que arrojó el informe en 24 horas. Con respeto a la UCI, son dos personas las que han requirido ser hospitalizadas en esta unidad, el mismo número que se observó el pasado viernes. 

La bajada de pacientes en planta marcada este lunes ayuda a disminuir la presión en los hospitales, donde muchos profesionales están de baja por covid y la situación es desbordante. Además, un total de 366 personas han superado la enfermedad en 48 horas, un dato alentador si se tiene en cuenta que el viernes solo se dio el alta a 81 ingresados. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído