La directora general de Salud Pública, imputada por confinar a los estudiantes en el hotel de Mallorca

Un juzgado de Palma la acusa de un presunto delito de prevaricación y detención ilegal en relación al aislamiento de estudiantes en el hotel Palma Bellver

Una pancarta de los jóvenes aislados en un hotel de Mallorca.
Una pancarta de los jóvenes aislados en un hotel de Mallorca.

La directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, está siendo investigada por un juzgado de Palma por un presunto delito de prevaricación y detención ilegal en relación al aislamiento de estudiantes —una parte de ellos andaluces— en un hotel de Mallorca. Según han confirmado fuentes de la investigación, la alto cargo del Ejecutivo autonómico tendrá que declarar el próximo 7 de septiembre.

La directora general ordenó el 25 de julio el aislamiento bajo custodia policial de algo más de 250 estudiantes que se vieron afectados durante sus viajes de estudios en Mallorca por un 'megabrote' de Covid. De este modo, el juzgado ante el cual varios progenitores presentaron una querella, ha decidido investigar las circunstancias y los motivos que rodearon el traslado vigilado por la Policía Nacional y el confinamiento de estudiantes peninsulares en el Hotel Palma Bellver.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído