Diez municipios de Málaga resisten al coronavirus: cero contagios en lo que va de pandemia

Por distritos sanitarios, los municipios donde no se han registrado casos confirmados de coronavirus pertenecen a los de la Axarquía, Málaga y Serranía

Una imagen del Ayuntamiento de Benadalid, uno de los pueblos de Málaga libres de coronavirus.
Una imagen del Ayuntamiento de Benadalid, uno de los pueblos de Málaga libres de coronavirus.

Diez municipios del total de 103 localidades de la provincia de Málaga no han registrado ningún caso confirmado de coronavirus por PCR o test rápido de antígenos desde que comenzó la pandemia, según los datos de la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

En concreto, se trata de los municipios de Canillas de Albaida, Comares, Salares, Totalán, Atajate y Benadalid. También las localidades de Jubrique, Faraján, Júzcar y Pujerra, según los datos consultados por Europa Press.

Al últimos del mes de septiembre el número de municipios malagueños totales que no tenían casos de coronavirus eran 12, ya que, además de los citados estaban Macharaviaya, que tiene un caso confirmado; y Alpandeire, con tres positivos totales.

Por distritos sanitarios, los municipios donde no se han registrado casos confirmados de coronavirus pertenecen a los de la Axarquía, Málaga y Serranía. Por contra, en los distritos de La Vega, Valle del Guadalhorce y Costa del Sol se han registrado al menos un caso en todas las localidades que la componen.

Asimismo, frente a los municipios que no han registrado casos durante la pandemia están los que más casos han confirmado. Se trata, en concreto, de Málaga capital, con un total de 9.175, y Marbella, con 3.220.

La provincia de Málaga tiene una tasa de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) de 259,1 por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

En cuanto a los datos acumulados a 3 de noviembre de 2020, se contabilizan en la provincia malagueña un total de 24.282 positivos por PCR o test rápido de antígenos; 2.865 hospitalizaciones, de las que 262 han sido en UCI; y los fallecidos en total son 494. El número de curados asciende a 15.192.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído