Torre Alháquime ya no es la excepción: el último pueblo de Cádiz que estaba sin casos suma dos contagios

"Ahora más que nunca tenemos que estar juntos. No estábamos inmunes a esto", señala el alcalde

Desinfecciones en las calles de Torre Alháquime, durante la pandemia.
Desinfecciones en las calles de Torre Alháquime, durante la pandemia.

La pregunta no era si llegaría el covid sino, viendo las cifras, cuándo, reconocía el alcalde de Torre Alháquime, Pedro Barroso. Y el incremento de casos en la Sierra y en localidades cercanas apuntaba a que podía producirse. Eran varias las fuentes por las que podía llegar. Lo ha hecho cuando ya estaban confinados perimetralmente y con toque de queda.

Barroso hablaba de empleados de otras localidades que iban a su pueblo, vecinos de su pueblo que trabajaban en otros municipios, servicios públicos como la sanidad o seguridad que se compartían con otros. E insistía, en un reportaje para lavozdelsur.es, que el día en que tuviera que anunciar positivos, llamaría a la tranquilidad.

Una semana después, por desgracia, Barroso anunciaba en sus redes sociales dos positivos, los primeros, entre sus vecinos. Así lo reflejan también los datos oficiales de la Junta. Indicó también que no están sufriendo consecuencias importantes en estos momentos. "Se encuentran bien. Me he puesto en contacto con ellos para ofrecerles lo que necesiten, ellos y sus familias".

Así, "nos hemos puesto en contacto con las autoridades sanitarias para comunicar lo que acontece", indicaba. Por su parte, mandó un mensaje a los vecinos, que viven la situación de dejar de ser la excepción. "Insistirles, máxima responsabilidad, disciplina, respeto, empatía con las personas que tengan el virus". Porque "nadie está libre de esto. Tenemos que ser cautos, tener tranquilidad y cumplir lo que nos piden las autoridades sanitarias".

Para finalizar, hacía un llamamiento: "Ahora más que nunca tenemos que estar juntos. No estábamos inmunes, como siempre hemos dicho". Y le ha tocado a Torre Alháquime

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído