Brote descontrolado en Puerto I: faltan test de antígenos para los funcionarios

"No se facilita ninguna información, cada cual se tiene que buscar la vida, la burocracia ralentiza todo", denuncian desde la asociación Tu Abandono Me Puede Matar

La prisión de Puerto I, en una imagen de Google Maps.
La prisión de Puerto I, en una imagen de Google Maps.

Desde el pasado martes 14 de diciembre está teniendo lugar un goteo constante de funcionarios positivos en covid-19 entre la plantilla de interior y de oficinas del centro penitenciario de Puerto I. La asociación Tu Abandono Me Puede Matar denuncia que la dirección no permite hacer test de antígenos en el centro, que los funcionarios con síntomas compatibles se quedan trabajando, provocando un grave riesgo de propagación, y que la población reclusa tiene suficientes test de antígenos, pero desde la Secretaría General se ordena que sólo sean utilizados entre los presos.

"Existe un descontrol total, los funcionarios se quejan de que no se les informa nada desde el centro, posibles contactos con positivos, no se facilita ninguna información para el correcto proceder, cada cual se tiene que buscar la vida, la burocracia ralentiza todo", señala la asociación. Tu Abandono Me Puede Matar solicitó formalmente el pasado viernes una reunión urgente al director y de momento no tiene respuesta. Ningún miembro del comité de salud laboral, ni siquiera los tres funcionarios de Acaip-UGT ni los dos de CSIF, todos funcionarios de prisiones, se han interesado lo más mínimo, recalca. 

La asociación solicita a la dirección de Puerto I que haga todo lo posible para realizar pruebas de antígenos a los funcionarios con síntomas de covid, que se extremen las medidas de seguridad, que haya suficientes mascarillas FFP2 y se proceda a una limpieza exhaustiva de las dependencias. También, que se trate en la reunión del comité de salud laboral de prisiones de esta semana y se hagan públicas las actas de este organismo.

Sobre el autor:

F. R.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído