Benalup tendrá toque de queda debido a su alta tasa; la Junta decide no imponerlo en Grazalema con peores cifras

El TSJA tendrá la última palabra, aunque los precedentes indican que la Junta conseguirá la aprobación

Un centro de salud en Benalup.
Un centro de salud en Benalup.

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de la Junta en Cádiz ha decidido este miércoles proponer a Benalup-Casas Viejas para establecer un toque de queda nocturno entre las 2,00 horas y las 7,00 horas debido a la alta tasa de incidencia de Covid-19, además de mantener por cuarta semana consecutiva el nivel de alerta 2 a toda la provincia de Cádiz al completo.

Finalmente, El Puerto de Santa María, que ha bajado este miércoles de mil casos por 100.000 habitantes, no será propuesto para toque de queda y mantendrá, sin alteraciones, su movilidad habitual.

En cualquier caso, la Junta ha especificado que ha solicitado la ratificación judicial de la medida adoptada, por lo que no entrará en vigor hasta que no emita ratificación el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, la provincia ha registrado este miércoles 297 nuevos positivos, elevando la cifra a 105.500 contagiados desde el principio de la pandemia. Además, la tasa de incidencia se sitúa en 554,3 casos por 100.000 habitantes. En cuanto al número de personas hospitalizadas, actualmente en la provincia hay 178 hospitalizados, 25 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, Grazalema mantiene una tasa desde hace días superior a los mil, pero no tendrá toque de queda porque no llega a los 5.000 habitantes. Para estos pueblos más pequeños, la Junta no decide de forma automática, sino caso por caso. Los expertos en la provincia de Cádiz han decidido no aplicar esta restricción horaria.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído