El Ayuntamiento de Jerez pide a la ciudadanía salir solo lo esencial: "Vamos a tomarlo como un confinamiento"

La ciudad ha alcanzado ya la tasa de 1.000 contagios, que obligará al cierre de los negocios no esenciales cuando la Junta así lo anuncie y lo ponga en marcha, previsiblemente el miércoles

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, en una entrevista reciente.
Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, en una entrevista reciente. MANU GARCÍA

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha pedido a los vecinos de la ciudad "mucha responsabilidad y precaución" ante el importante aumento de la tasa de contagios en la ciudad, por encima ya de los 1.000. "Se trata de salvar vidas", ha insistido.

Sus palabras llegan después de un primer contacto con la Junta de Andalucía. La regidora ha adelantado algo que ya se anticipaba: al haber superado Jerez esa tasa de 1.000, marcada por la Junta para el cierre de negocios no esenciales, "tomará nuevas medidas el lunes". Ese día es el que está previsto que se reúna el comité provincial encargado de decretar los cierres, pues lo hace jueves y lunes pero en las anteriores cifras, Jerez, aunque se acercaba, no alcanzó esa cifra de los 1.000 hace apenas 24 horas. La nueva actualización del viernes, sí.

Es por eso que la alcaldesa ha pedido a los jerezanos que intenten "salir lo menos posible de casa y se tomen todas las precauciones. Vamos a reforzar la vigilancia policial", ha explicado, para evitar prácticas de riesgo. "Vamos a tomarnos este fin de semana como un confinamiento, vamos a ver si podemos ir recuperando poco a poco, y tener responsabilidad individual, hasta que la Junta pongas en marcha las medidas.

Hay que recordar que la Junta deseaba implementar el confinamiento al estilo de marzo en todas las localidades de una tasa superior a los 1.000 contagios, pero que el Ministerio de Sanidad, por el momento, ha decidido no permitirlo.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído