Autorizan la autopsia del cadáver de la joven de 20 años que murió por covid en Estepona

La familia ha denunciado "mala praxis" del SAS, toda vez que acudieron con la chica, que tenía cita para ser vacunada, varias veces al hospital para que fuese tratada

Ambulancias ante el Hospital Costa del Sol, en una imagen de Google.
Ambulancias ante el Hospital Costa del Sol, en una imagen de Google.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella ha autorizado que se realice la autopsia de la joven de 20 años fallecida con coronavirus el pasado 8 de agosto en el Hospital Costa del Sol de la citada localidad malagueña.

Así lo ha explicado a Europa Press el abogado de la familia y de la Asociación El Defensor del Paciente, Damián Vázquez, añadiendo que, una vez autorizada la autopsia, cuando se realice se van a tomar otras diferentes muestras, que se enviarán al Instituto de Toxicología para que se haga también un informe.

Vázquez ha señalado en relación con los plazos, que, previsiblemente, el informe de la autopsia provisional se podrá tener "en días", aunque el informe de toxicología y ya la definitiva estaría en "meses".

La familia denunció al considerar que había existido "mala práxis". Según apuntaron cuando se conocieron los hechos, la joven y su familia acudieron en varias ocasiones al hospital para que fuese tratada, aunque fue enviada a casa y había dado positivo por covid. Fue el sábado, día 7, cuando de nuevo acudió y los facultativos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Desde el centro sanitario explicaron que la paciente, que estaba esperando cita para ser vacunada cuando se desencadenó la tragedia, "tenía factores de riesgo asociados y no estaba vacunada". Además, insistieron en que la atención sanitaria que recibió "en el área de Críticos y durante toda su estancia en el centro ha sido adecuada y correcta atendiendo a los criterios clínicos", añadiendo, de igual modo, que los profesionales sanitarios "han ofrecido información completa y puntual a la familia y apoyo durante todo el proceso y continúan a su completa disposición".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído