Andalucía vacunará de la gripe a la población infantil entre seis meses y cinco años

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que las personas mayores de 80 años también podrán recibir la vacuna de la gripe y el covid el 3 de octubre

 Un menor poniéndose una vacuna, en una imagen de 'Canal Sur'.
Un menor poniéndose una vacuna, en una imagen de 'Canal Sur'.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este jueves que el próximo 3 de octubre comenzará la campaña de vacunación contra la gripe en Andalucía y que esta se hará de forma conjunta con la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas mayores de 80 años en residencias.

Así lo ha indicado durante la clausura en Sevilla del XXII Congresos Nacional Farmacéutico, donde además ha destacado que este año se incluirá en la campaña de vacunación contra la gripe a la población infantil entre seis meses y cinco años, tal y como recomienda la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).

La inclusión de la población infantil en esta campaña de la gripe hace que la comunidad andaluza "tenga el calendario vacunal más completo de toda España", ha destacado Moreno, quien ha señalado que "no hay mejor protección social contra las amenazas sanitarias que la prevención y, por supuesto, las vacunas".

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, compartía este miércoles en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud la llegada de 44 millones de dosis de vacunas adaptadas a variantes contra la Covid-19 de cara a la próxima campaña de vacunación con la dosis de refuerzo que se iniciará el 26 de septiembre en España, aunque en Andalucía se retrasará hasta el 3 de octubre para acompasarla con las dosis de la gripe.

El primer grupo que recibirá esta segunda dosis de refuerzo serán las personas mayores de 80 años que viven en residencias, para continuar con la inoculación a las personas por encima de los 60 años y al personal de centros sanitarios y sociosanitarios.

Así, de las 1,8 millones de vacunas que llegarán a la región, tal y como anunció el pasado viernes la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, la mitad, según han indicado fuentes de la Consejería a Europa Press, han llegado entre este lunes y este jueves a Granada y Sevilla, mientras que la otra mitad llegará la semana próxima.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído