Andalucía se da otras dos semanas para decidir si avanza en la desescalada de la pandemia de covid

El 6 de mayo Moreno anunció que la desescalada de Andalucía se ejecutaban en tres fases. Los plazos de la segunda no se podrán cumplir

Terrazas de bares en el centro de Jerez, en días pasados.
Terrazas de bares en el centro de Jerez, en días pasados. MANU GARCÍA

Como era de esperar, a tenor de las últimas valoraciones de la Consejería de Salud y Familias, Andalucía permanecerá dos semanas en la llamada fase 1 de la desescalada tras la superación del estado de alarma, anunciada por el Gobierno andaluz el 6 de mayo, según ha anunciado este martes el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, a la conclusión del reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía, conocido como Comité de Expertos, que ha presidido de forma telemática el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

Aguirre ha afirmado, por medio de una nota de audio remitida a los medios de comunicación, que la decisión adoptada por el Gobierno andaluz, oído el Comité de Expertos, ha sido "mantener, alargar las decisiones que tomamos hace 21 días y esperar dentro de dos semanas para tener otra reunión presencial y esperar a la fase de estabilización".

El consejero de Salud ha apelado al "principio de prudencia" tras alegar que parámetros como la incidencia acumulada a los siete días o las catorce, demuestran "una cadencia clara de subida".

El 6 de mayo Moreno anunció que la desescalada de Andalucía se ejecutaban en tres fases. La primera denominada de estabilización, que abarcaba desde el 9 hasta el 31 mayo, es en la que continúa la Comunidad Autónoma, que no ha progresado hacia la fase dos, denominada de avance, y que en los planes iniciales arrancaba este martes y se extendía hasta el día 21 de este mes. La llamada fase 3, de normalización, arrancaba el 21 junio.

En la fase 1, de estabilización, el horario de la hostelería en toda Andalucía se mantiene hasta las doce de la noche. Las mesas tendrán un máximo de hasta 8 personas en interior y hasta 10 en exterior, en función del nivel en el que se encuentre cada municipio.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído