Andalucía detecta el primer caso de la cepa sudafricana en Granada, una persona que viajó a Guinea Ecuatorial

El paciente, que evoluciona favorablemente, trabaja para una ONG, según ha revelado la Junta

El Hospital San Cecilio de Granada.
El Hospital San Cecilio de Granada.

La Consejería de Salud y Familias ha detectado el primer caso de coronavirus Covid-19 ligado a la cepa sudafricana en un paciente que ingresó el pasado 25 de febrero que había estado en Guinea Ecuatorial con una organización no gubernamental (ONG).

Según ha explicado el titular andaluz de Salud, Jesús Aguirre, durante un desayuno informativo organizado por el diario Córdoba, el paciente se encuentra ya en su domicilio "con evolución favorable" tras su ingreso hospitalario con neumonía "y no consta que haya generado contactos estrechos".

La OMS por el momento no ha declarado que esta cepa sea más mortífera ni más grave. "Esta variante tiene una de las mismas mutaciones que la del Reino Unido pero es distinta. Los sudáfricanos están trabajando con la OMS y están cultivando el virus para poder llevar a cabo más estudios como los que se están haciendo en el Reino Unido", señalaban desde el organismo

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído